@ANBOLIVIA: DENUNCIAN DESPIDOS Y ELÍO HABLA DE RENOVACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 16 de abril de 2015

DENUNCIAN DESPIDOS Y ELÍO HABLA DE RENOVACIÓN

Ministerio de Comunicación
Ministerio de Comunicación. Foto: Internet
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Viceministro de Políticas Comunicacionales, Marcelo Elio, negó ayer despidos en el Ministerio de Comunicación y señaló que se trata de renovación de personal de confianza. Días antes, tres exfuncionarios de esa cartera de Estado denunciaron un sistemático acoso laboral, lo que ocasionó la salida de unos 48 funcionarios a quienes se les pidió la renuncia y en otros casos se los despidió.


Según las denuncias, las primeras personas despedidas trabajaban en las unidades de la Dirección de Administración, Dirección de Proyectos y Propaganda.

“Del piso dos (del edificio de ese Ministerio) echaron a 12 directores del área y a otras tres personas; del piso tres, se fueron seis trabajadores que pertenecían al departamento de Propaganda”, indicó uno de los afectos que pidió reserva de fuente.

Otra fuente indicó que “en el piso seis hubo nueve despedidos, del piso ocho, otras ocho” y agregó que en el periódico Cambio cesaron a seis personas de la planta administrativa.

De acuerdo con informaciones obtenidas, las restantes seis personas despedidas pertenecían a otros departamentos del Ministerio de Comunicación.

Elío insistió que no hubo despidos. A su juicio, se trata de renuncias por conclusión de gestión o de contrato.

 “Esos  cargos son de gestión, (y) duran hasta que la autoridad que los ha contratado se va”, subrayó y añadió que la nueva autoridad que asume necesita un equipo de confianza para tener una administración adecuada.

Uno de los denunciantes indicó que Elío se rodeó en su despacho de orureños. El Viceministro reaccionó con una sonrisa y aseguró que trabaja con sucrenses, potosinos, cruceños y cochabambinos.

“Nosotros tenemos un profundo respeto por la estabilidad laboral, pero el entorno cercanos debe ser de confianza, es lo normal”, explicó.

Una exfuncionaria denunció que los asesores de Viceministro de Políticas Comunicacionales son los que realizan los trabajos por debajo la mesa y que Gonzalo Suarez Ballón prestó sus servicios en la cámara baja cuando Elío era presidente de la Cámara de Diputados.

“Sus asesores son los que hacen el trabajo sucio como Ballón que trabajada con él desde que era presidente de la Cámara Baja, él venía a hostigar a las funcionarias, además tiene una denuncia de acoso sexual”, manifestó.

El viceministro Elío negó tales acusaciones e indicó que no tiene ningún asesor y tampoco figura ese ítem en el Ministerio de Comunicación y que las denuncias solo tiene malas intenciones.


“Yo creo (que hay) una mal intención en esas denuncias, esas denuncias  yo las rechazo por completo”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...