@ANBOLIVIA: REPORTAN 40 ARRESTADOS EN ENFRENTAMIENTOS DE POLICÍAS Y UNIVERSITARIOS EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 16 de abril de 2015

REPORTAN 40 ARRESTADOS EN ENFRENTAMIENTOS DE POLICÍAS Y UNIVERSITARIOS EN COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Al menos 40 arrestados fue el saldo de enfrentamientos entre policías y estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba, informó el jueves el dirigente Alejandro Mostajo.


     "Aproximadamente tenemos unos 40 compañeros arrestados. A algunos están todavía en la Unidad Táctico de Operaciones Policiales y a otros los llevaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen", dijo.

     Los conflictos se registraron en medio de un paro indefinido de estudiantes de la UMSS que exige que el Consejo Universitario anule una resolución que aprobó el 7 de abril para que 1.200 docentes extraordinarios pasen a la categoría de titulares sin examen de competencia.

    El comandante del Grupo Delta, Gilmar Quilla, dijo que los enfrentamientos se registraron en inmediaciones del Rectorado de la UMSS, cuando unos 150 universitarios marcharon al lugar e intentaron ocuparlo y cerrar sus puertas con cadenas y candados.

    Dijo que los estudiantes se presentaron de manera violenta y no quisieron dialogar, por lo que un contingente policial desplazado en el área de manera preventiva usó gases lacrimógenos para dispersarlos.

     "Ellos, en cierto momento, incluso nos trataron de avasallar lanzándonos piedras de considerable tamaño. Hasta rompieron varios de nuestros escudos de policarbonato", manifestó.

     Los enfrentamientos se extendieron por la avenida Ballivián y las calles 25 de Mayo y San Martín e incluso una anciana de 70 años fue afectada porque una motocicleta le atropelló en medio del conflicto.

    El rector de la UMSS, Waldo Jiménez, lamentó lo sucedido y exhortó a los estudiantes a que presenten al Consejo Universitario un pedido de revisión de la resolución para la titularización de docentes si quieren conseguir su anulación.

     "El Consejo ha dispuesto algo en el marco de su estatuto y quien quiera solicitar la revisión de esta medida tiene que recurrir al Consejo, pero hasta el momento no llegó una solicitud de esta magnitud", acotó.


   Los trabajadores administrativos de la UMSS, por su lado, decretaron un paro de 24 horas y los docentes un cese de actividades indefinido porque los universitarios tomaron los predios de la casa de estudios superiores y los mantienen cerrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...