@ANBOLIVIA: ESTADOS UNIDOS SE ABRE AL DIÁLOGO PARA MEJORAR RELACIONES CON BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 16 de abril de 2015

ESTADOS UNIDOS SE ABRE AL DIÁLOGO PARA MEJORAR RELACIONES CON BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Peter Brennan, manifestó ayer la disposición que tiene su país de iniciar acercamientos y dialogar con el Gobierno de Bolivia para mejorar las relaciones bilaterales entre ambos países.


    "Nosotros de nuestra parte queremos mejorar la relación con Bolivia. Entonces hablamos un poco de cómo podemos hacer esto y los pasos que podemos tomar y las áreas que vamos a seguir", dijo después de sostener un encuentro con el canciller boliviano David Choquehuanca.

    Según el periódico El Deber, el encuentro entre ambos diplomáticos se realizó en la víspera en instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, donde Brennan dijo que se analizaron las "áreas específicas de interés mutuo" en las cuales ambos países puede trabajar.

    Asimismo, explicó que en el encuentro con el canciller boliviano se abordaron temas como una reunión de alto nivel entre los presidentes de Estados Unidos y Bolivia, Barck Obama y Evo Morales, acciones que se emprendieron antes de que las relaciones entre Cuba y Estados Unidos mejoren.

    "Hay un gran deseo de mejorar la relación y vamos a seguir trabajando en esto. Espero que el Gobierno de Bolivia, el presidente Morales, tenga el mismo deseo. Y en eso vamos a estar trabajando", agregó.

    Bolivia y Estados Unidos no tienen embajadores desde septiembre de 2008, cuando Morales expulsó al embajador estadounidense Phillip Goldberg acusado de injerencia política, Washington hizo lo propio con el embajador boliviano Gustavo Guzmán.


    Bolivia expulsó también a la agencia estadounidense antidrogas (DEA, por su siglas en inglés) y cesó las operaciones de Usaid, la agencia de desarrollo de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...