@ANBOLIVIA: FISCALÍA Y CONSEJO DE LA MAGISTRATURA INVESTIGARÁN Y PROCESARÁN A JUEZ CUESTIONADA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 15 de abril de 2015

FISCALÍA Y CONSEJO DE LA MAGISTRATURA INVESTIGARÁN Y PROCESARÁN A JUEZ CUESTIONADA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio Público anunció la investigación de la juez Nuria Lino, que permitió la libertad de un conductor que por manejar en estado de ebriedad provocó la muerte de una adolescente y lesiones graves en la madre de la víctima.


    "Vamos a pedir la acta y las actuaciones, por el informe de nuestra fiscal tenemos conocimiento que no es la primera vez que sucede esta situación,  de soltar a personas que tienen la probabilidad muy cierta de ser autores y por otra parte, de que existan riesgos procesales y que de una forma ligera y mediana se ha dado libertad (a los imputados), entonces de esa forma no podemos trabajar", argumentó el fiscal de distrito, Gómer Padilla.

    Padilla aclaró que la sociedad está pendiente de estos hechos y que se esperan acciones claras que den certidumbre de que se va hacer justicia, aspecto que sólo pueden garantizar con un trabajo bien coordinado los jueces, los fiscales y los policías.

    La juez Lino se defendió señalando que la fiscalía no presentó un procedimiento adecuado en este caso y que la fiscal asignada debía solicitar un procedimiento abreviado.

    Por su parte la fiscal, Litzy Torrico, dijo que en otras oportunidades se pidieron procedimientos abreviados y medidas cautelares, sin embargo, la juez había actuado de la misma manera.

    "En algunos casos jamás ha ido a la cárcel de Palmasola, para procedimientos abreviados, pese a que se le ha notificado desde hace tres meses, hay imputaciones presentadas desde mayo del año pasado, jamás se presenta en audiencias pese a que es convocada", acusó, Torrico.

    El caso de la juez se amplía hacia el Consejo de la Magistratura que también ha instruido una investigación tras solicitar un informe a la juez para iniciar un peritaje y las acciones disciplinarias en su contra.

    "De acuerdo con la ley, vamos a abrir una acción disciplinaria, si ha cometido faltas disciplinarias gravísimas, la sanción es la destitución definitiva de su cargo; si son  graves,  la suspensión sin goce de haberes y si es leve una amonestación", explicó el decano del Consejo de la Magistratura,  Gonzalo Treviño.


    Treviño informó que en toda Bolivia se tienen 43 procesos disciplinarios en curso contra jueces acusados de cometer faltas graves y gravísimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...