@ANBOLIVIA: CONSEJO ELECTORAL DE UNASUR ANALIZÓ CREACIÓN DE OBSERVATORIO ELECTORAL SURAMERICANO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 16 de abril de 2015

CONSEJO ELECTORAL DE UNASUR ANALIZÓ CREACIÓN DE OBSERVATORIO ELECTORAL SURAMERICANO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Consejo Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) analizó el jueves la posibilidad de crear un Observatorio Electoral, para considerar las dificultades de acceso y de participación de los ciudadanos en los procesos electorales de la región, informaron fuentes oficiales.


    Según un boletín de prensa de ese organismo multilateral, esa posibilidad fue abordada en una reunión extraordinaria de ese Consejo, en el que participaron representantes de las doce naciones que conforman ese bloque regional.

    El secretario general de UNASUR, Ernesto Samper, recalcó la importancia de la formación de una ciudadanía democrática, a través de un Observatorio Electoral Suramericano, el mismo que se está diseñando para analizar las dificultades de acceso y de participación de los ciudadanos en las elecciones.

    Según Samper, la desigualdad que existe en la región también se visibiliza a través del proceso electoral.

    "En UNASUR estamos trabajando en la eliminación de estas brechas que caracterizan la profunda asimetría existente en Suramérica", respaldó.

    Además, recalcó que el Consejo Electoral de UNASUR pretende realizar una asistencia técnica electoral tanto en países suramericanos como en África.

    En esa línea, Samper recordó que las Misiones Electorales no son observadores, sino que tienen la función de acompañamiento y a su vez pueden realizar auditorías informáticas necesarias, ya que trabajan de la mano con las autoridades electorales participantes en cada uno de los procesos.


    Siempre según ese boletín de prensa, hasta el momento, la Misión Electoral de UNASUR ha participado en diez elecciones en los países de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...