@ANBOLIVIA: MINISTERIO PÚBLICO LOGRA DETENCIÓN PREVENTIVA PARA IMPUTADA POR TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 16 de abril de 2015

MINISTERIO PÚBLICO LOGRA DETENCIÓN PREVENTIVA PARA IMPUTADA POR TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio Público logró la detención preventiva de Julia Arancibia Mejía, imputada por la comisión del delito de trata y tráfico de personas en la localidad de Tarabuco, en el departamento sureño de Chuquisaca.


    El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, citado en un boletín de prensa, informó que en función a los elementos de convicción recabados en la investigación de ese hecho se encontraron los suficientes elementos para emitir una imputación y solicitar medida cautelar de detención preventiva.

    "Se presentó la imputación y el Juzgado Mixto y Cautelar de Tarabuco ha dispuesto la detención preventiva de la imputada (...). Esta persona tiene seis procesos similares que encuentran en investigación", explicó.

    Asimismo, dijo que para coadyuvar al trabajo de la Fiscal de Materia asignada se designó a dos fiscales de Sucre y se conformó una comisión de tres operadores de justicia para continuar con la investigación del caso.

    El Ministerio Público emitió la orden de aprehensión contra Julia Arancibia Mejía, luego de conocer la denuncia que daba cuenta que esta persona desde hace varios años se dedicaba a llevar adolescentes de las comunidades aledañas de Tarabuco a la República de Argentina, con la finalidad de explotarlas laboralmente.

    "El trabajo que cumplían las adolescentes era bajo presión, con insultos, amenazas, agresiones físicas, sin buena alimentación, se las mantenía incomunicadas con sus padres. Las hacían trabajar a partir de las 5 de la mañana hasta pasada la media noche", indicó Guerrero.


    El Fiscal General agregó que el permiso para el transporte de las adolescentes era obtenido mediante engaños a sus padres, quienes prestaban su consentimiento para que se trasladen a Argentina, sin una autorización de la Defensoría de la Niñez, bajo el argumento de que estaban siendo llevadas por motivos familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...