@ANBOLIVIA: ZOONOSIS DE EL ALTO PLANTEA PROYECTO DE LEY MUNICIPAL PARA REGISTRO Y PROTECCIÓN DE ANIMALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 16 de abril de 2015

ZOONOSIS DE EL ALTO PLANTEA PROYECTO DE LEY MUNICIPAL PARA REGISTRO Y PROTECCIÓN DE ANIMALES

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El responsable de la Unidad de Zoonosis de la Alcaldía de El Alto, Remberto Cruz, planteó el jueves un proyecto de ley municipal para implementar un sistema único de registro de mascotas y de protección de animales.


    "Actualmente contamos con la Ordenanza Municipal 164 que limita los factores de protección a los animales. Sin embargo, estamos trabajando con el Comité de Gestión Social del Concejo Municipal para que la nueva ley sea una realidad", explicó.

    Precisó que el proyecto estará estructurado en tres pilares: el registro gratuito de mascotas, la apertura de un centro veterinario municipal y la protección de animales.

    "El primero el sistema único de registro gratuito y obligatorio de perros y gatos a través del microchip. El segundo se refiere a la apertura de un centro municipal veterinario donde habrá un albergue transitorio para canes y gatos extraviados. Tercero la protección hacia los animales que será implementado a través de diferentes campañas, operativos en veterinarias y la socialización sobre cuidados hacia las mascotas", detalló.

    Agregó que la nueva norma municipal controlará la sobrepoblación de perros y gatos, tomando en cuenta que en la última campaña de vacunación se registraron a más de 30.000 canes, de los cuales, la mayoría son abandonados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...