@ANBOLIVIA: CONDECORAN A LAS NIÑAS INGENIERAS DE ANCORAIMES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 15 de abril de 2015

CONDECORAN A LAS NIÑAS INGENIERAS DE ANCORAIMES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Ambas presentaron un brazo hidráulico en la IV Olimpiada Científica Estudiantil. En las redes sociales tuvieron gran aceptación, con unas 40.000 reproducciones en Youtube.

Érika Mamani, de 11 años, y Esmeralda Quispe, de 12, fueron condecoradas hoy por la Comisión de Educación, Salud y Deporte de la Cámara de Diputados. Ambas crearon un brazo hidráulico solo con material reciclable.

"Es nuestra obligación impulsar y motivar todo este talento, no solo en el campo de educación, que en esta oportunidad hemos tenido técnica. Estamos entregándoles esta medalla desde la Cámara de Diputados", dijo la diputada Rossemary Arias, que preside esa instancia del Legislativo, según cita la agencia ABI.

Las menores presentaron su creación en la IV Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional, realizada en 2014 y provienen del colegio Franz Tamayo, de Ancoraimes, en la provincia Omasuyos de La Paz. Cursan el 7º de primaria.

Érika y Esmeralda explicaron que su brazo hidráulico fue creado con madera, jeringas, mangueras de suero, agua, clavos y latas. “Hemos ido al hospital de nuestro pueblo para que nos regalen las jeringas”, recordaron.

A principio de año, las menores saltaron a la fama cuando en redes sociales se difundió un video en la cuenta oficial de Youtube donde se puede ver a las dos niñas bolivianas ingenieras que crearon el brazo hidráulico sin internet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...