@ANBOLIVIA: PÉREZ VE DEBILIDADES EN SISTEMA DE CONTROL DE SEGURIDAD EN TARIJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 16 de abril de 2015

PÉREZ VE DEBILIDADES EN SISTEMA DE CONTROL DE SEGURIDAD EN TARIJA

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, deploró el jueves que en Tarija se observa "muchas debilidades" en el sistema de control para brindar seguridad a la población de este departamento sureño.


    "Estamos muy preocupados, hemos estado nosotros trabajando en el plan de control y seguridad de todo el departamento, y yo lo tengo que decir con mucha sinceridad: hemos detectado que tenemos muchas debilidades para poder hacer un mejor control, especialmente en algunos puntos fronterizos", indicó Pérez.

    El departamento de Tarija colinda, en varios puntos, con Argentina, por el municipio de Bermejo y Yacuiba, y con el Paraguay, por Villa Montes.

    "Necesitamos fortalecer, implementar tecnología, implementar mayores instrumentos de control y seguimiento. Además lograr interactuar con la población, con los representantes vivos de la población, para que tengan confianza en la Policía e instituciones del estado", afirmó.

    Pérez observó la falta de cámaras de seguridad en las calles de Tarija, que puedan dar pautas a la Policía cuando deba iniciar una investigación por algún hecho de sangre o robo.


    Acotó que el municipio de Cercado  tiene dentro de sus competencias la facultad de invertir el 10% de los recursos que recibe de forma obligatoria para seguridad ciudadana y podría encargarse de poner las cámaras de seguridad en las zonas donde sean requeridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...