@ANBOLIVIA: LA ZONA BELLA VISTA DE ACHOCALLA EJECUTA EL PROYECTO DE CORDÓN DE ACERA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 18 de abril de 2015

LA ZONA BELLA VISTA DE ACHOCALLA EJECUTA EL PROYECTO DE CORDÓN DE ACERA

No llegó a todas la calles y avenidas por escaso recurso

ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Urbanización Bella Vista Distrito 9 Achocalla markanxa markachirinakaxa lurawayapxiwa proyecto sutinchata Cordón de Acera sata, ukampirusa markachirinakawa irnaqiriru uka kipkaraki material alt´awayapxi lurt´ayañataki.

La Urbanización Bella Vista del Distrito 9 de Achocalla ejecutó la construcción de Cordones de Acera con una inversión de Bs. 21.000.- asignados en el Plan Operativo Anual (POA) 2014.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó la zona donde se observó que la obra fue ejecutada en la avenida principal en ciertos tramos y calles adyacentes.

Según el testimonio de algunos beneficiarios la alcaldía de Achocalla dotó a la urbanización de material de cemento. Los vecinos y vecinas contrataron al maestro albañil y se proveyeron adquiriendo la arena, la grava y la arena fina.  

De acuerdo al reporte de Ejecución de Inversión Pública 2014, emitido por el Ministerio de Planificación, mediante informe al Control Social de Achocalla, se evidenció que el proyecto de Construcción de Cordones de Acera fue ejecutado Bs. 20.996.- dejando un saldo de Bs. 4.- a favor de la municipalidad.

La obra fue ejecutada por la modalidad directa; es decir, el presidente vecinal, Hernán Mamani, gestionó a la municipalidad la dotación de cemento y está la distribuyó a los beneficiarios para que ellos en la medida de sus posibilidades la ejecute.

Recientemente la obra fue concluida en la urbanización.

Parte de los vecinos y vecinas de está zona exigen que en la gestión 2015 se ejecute la obra al cien por ciento en toda la zona y no en ciertos tramos como el proyecto de la anterior gestión edilicia.

La urbanización cuenta con una Casa Artesanal inconclusa utilizada para realizar las reuniones vecinales. A su lado se encuentra inconclusa el campo deportivo polifuncional de la urbanización.


Achocalla, 18 abril de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...