@ANBOLIVIA: PRESIDENTE REAFIRMA COMPROMISO DE PONER A TARIJA "EN ALTO" CON POLÍTICAS DE DESARROLLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 15 de abril de 2015

PRESIDENTE REAFIRMA COMPROMISO DE PONER A TARIJA "EN ALTO" CON POLÍTICAS DE DESARROLLO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales reafirmó el miércoles el compromiso del Gobierno Nacional de poner al departamento de Tarija "en alto" con la implementación de políticas de desarrollo en beneficio de la población.


    "En este aniversario reafirmamos nuestro compromiso de poner a Tarija en alto, desde los Valles hasta el Chaco, con desarrollo y futuro para las nuevas generaciones", remarcó el Primer Mandatario en una solicitada por los 198 años del grito libertario de Tarija.

    En la publicación, Morales recuerda que muchos gobiernos dejaron en el olvido a Tarija, saquearon sus recursos naturales entregándolos a las transnacionales.

    En esa dirección, remarcó que su Gobierno dio un paso histórico al nacionalizar los hidrocarburos, consciente de que era la única posibilidad de cambiar el destino del país.

    El Jefe de Estado consideró que gracias a la nacionalización, Tarija multiplicó sus ingresos tomando en cuenta que  en 2005 recibía 1.320 millones de bolivianos contra los 5.499 millones de bolivianos de 2014.

    Morales aseguró que ese departamento se proyecta como Centro Energético de Sudamérica.

    "La nacionalización y la industrialización son la garantía de la soberanía económica, los ingresos se traducen en salud, educación, producción y empleo para las familias tarijeñas", subraya el Jefe de Estado en las solicitada.

    Recordó la construcción del primer hospital de cuarto nivel en Bolivia, el Hospital de Oncología, con una inversión de 331 millones de bolivianos.


    El Gobierno también entregó 22 hospitales móviles para los 11 municipios de ese departamento con equipos modernos, para atender varias especialidades médicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...