@ANBOLIVIA: FISCAL GENERAL ASEGURA QUE NO PROTEGE NI FAVORECE A NINGÚN FAMILIAR DESDE EL MINISTERIO PÚBLICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 15 de abril de 2015

FISCAL GENERAL ASEGURA QUE NO PROTEGE NI FAVORECE A NINGÚN FAMILIAR DESDE EL MINISTERIO PÚBLICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, aseguró el miércoles que no está en ese cargo para beneficiarse o proteger a nadie, menos a familiares implicados en algún delito.


    "No vamos a influir jamás en las investigaciones, así sean de parientes, de familiares, de cualquier persona involucrada, esa es la conducta ética y moral de este Fiscal General", remarcó en un contacto con los periodistas.

    De esa manera, salió al frente de denuncias contra su hermano en la ciudad de Cobija, al recordar que ese proceso está en manos de la Fiscalía Departamental de Pando.

    "Yo no he venido al Ministerio Publico a embolsillarme dinero, a colocar a mi familia o favorecer a mi familia o a grupos de interés, y lo dije en el acto de posesión cuando ya asumía como Fiscal General, yo no vine a hacer vida social, a aprovecharme de mi cargo, he venido al Ministerio Público a servir a mi Patria y a servir a la justicia", enfatizó.

    A su juicio, esos ataques tienen que ver con la lucha frontal contra la corrupción que emprendió desde el inicio de su gestión y dijo que proviene de personas que no quieren cambios en la justicia.

    "Yo no tengo un pariente, yo no tengo un familiar en el Ministerio Público, yo no tengo una persona a la que yo haya encubierto en la Fiscalía", fundamentó.

    "Grave había sido luchar contra la corrupción, intervenir en una Fiscalía donde asqueaba la corrupción, afectar intereses, sacar sentencias en casos y procesos de connotación nacional. Grave había sido tener una propuesta para la revolución de la justicia y transformación de la justicia y por eso recibimos estos ataques", complementó.


    En esa línea, aseguró que si llega algún caso a la Fiscalía en el que estén involucrados sus familiares, se excusará como corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...