@ANBOLIVIA: CONSEJO NACIONAL DE AUTONOMÍAS PREVÉ REUNIÓN EN MAYO CON AUTORIDADES REGIONALES ENTRANTES Y SALIENTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 15 de abril de 2015

CONSEJO NACIONAL DE AUTONOMÍAS PREVÉ REUNIÓN EN MAYO CON AUTORIDADES REGIONALES ENTRANTES Y SALIENTES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Autonomías, Hugo Siles, anunció el miércoles que el Consejo Nacional de Autonomías, instancia en la cual se debatirá el pacto fiscal, prevé reunirse en mayo e incluir a las autoridades subnacionales salientes y a las que fueron electas en marzo pasado.


    "Estamos tratando de programar una reunión para el mes de mayo, está en consulta todavía con el Presidente, ustedes saben que es el Presidente quien convoca. Creemos que es importante mantener el ritmo que nos ha pedido, el propio Presidente, de acelerar este proceso, tal vez una reunión, una convocatoria en esta transición existirá", explicó.

    A su juicio, será importante una nueva reunión porque todavía está pendiente la aprobación del reglamento del Consejo Nacional de Autonomías.

    "Teníamos en mesa la aprobación del reglamento, cuestiones de orden administrativo institucional, que son los que debemos consolidar. Es importante que el Consejo Nacional de Autonomías en esta etapa tenga la previsión de tener su reglamento para poder ordenarse", remarcó.

    La primera reunión del Consejo Nacional de Autonomías se realizó el pasado 11 de febrero, reunión en la que se determinó que el debate sobre el pacto fiscal se desarrollará en cinco etapas, sin plazos perentorios y orientada fundamentalmente a reducir la pobreza en Bolivia.

    El Consejo nacional de Autonomías es la instancia en la cual se debatirán las propuestas del Pacto Fiscal.

    Esa instancia está conformada por el Presidente del Estado Plurinacional,  además de tres ministros: de la Presidencia, de Planificación del Desarrollo y de Autonomías, este último en calidad de Vicepresidenta o Vicepresidente del Consejo, que podrá suplir a la Presidenta o Presidente en su ausencia.


    El Consejo Nacional de Autonomías está compuesto por las gobernadoras o los gobernadores de los nueve departamentos del país; cinco representantes de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia; cinco representantes de las autonomías indígena originaria campesinas y  un representante de las autonomías regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...