@ANBOLIVIA: MORALES DESTACA LUCHA DE GALEANO POR JUSTICIA SOCIAL Y GARANTIZA LEGADO EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 13 de abril de 2015

MORALES DESTACA LUCHA DE GALEANO POR JUSTICIA SOCIAL Y GARANTIZA LEGADO EN BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente boliviano Evo Morales destacó el lunes la inquebrantable lucha del extinto escritor uruguayo, Eduardo Galeano, por la justicia social, y garantizó que su legado antiimperialista será imborrable en Bolivia.


    En una carta enviada al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, Morales expresó a nombre del Estado y del pueblo boliviano sus condolencias por el fallecimiento de Galeano a los 74 años, víctima de un cáncer de pulmón.

    "En momentos de desconsuelo como este, ante tal partida, no se puede sino agradecer a Galeno por su inquebrantable lucha por la justicia social y mejores días para nuestra gente", remarca la misiva.

    Según el Jefe de Estado, el legado de Galeano será "imborrable" en Bolivia y aseveró que inspirará a los pueblos a seguir luchando por la libertad.

    Asimismo, consideró que el pensamiento crítico del escritor uruguayo trascendió en Uruguay y fue adoptado por todo el pueblo latinoamericano.

    "Como muy pocos, cuando era más fácil callar, tuvo la valentía de denunciar al imperialismo y mostrar que a pesar de su intento de dejar eternamente abiertas las venas de América Latina, al punto de buscar quietarle su dignidad, esta región se mantuvo integra", refrendó el mandatario boliviano en la carta a su homólogo, Tabaré Vásquez.


    El pasado 1 de marzo el escritor uruguayo se reunió con Morales en su domicilio en Montevideo, reunión en la que expresó su respaldo a la demanda marítima boliviana y afirmó que el 'Libro del mar', que reúne los argumentos de la demanda boliviana contra Chile, debió llamarse 'El Libro del mar robado'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...