@ANBOLIVIA: NARCOTRAFICANTES FACTURABAN 12 MILLONES DE DÓLARES POR AÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 13 de abril de 2015

NARCOTRAFICANTES FACTURABAN 12 MILLONES DE DÓLARES POR AÑO

Buscan al jefe de la organización en Bolivia
ESPAÑA (ANB / Información tomada de www.lanacion.com.py).- La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) de Uruguay divulgó que la operación Halcón VII permitió desmantelar una estructura criminal que traficaba 2,4 toneladas de cocaína por año, lo que rendía a los criminales aproximadamente 12 millones de dólares.


Como se recordará, durante el último fin de semana, la SENAD, en coordinación con el Ministerio Público, la Fuerza de Tarea Conjunta y con el apoyo de helicópteros de la Armada y la Fuerza Aérea de Uruguay realizaron el operativo antidroga.

Además, el procedimiento permitió la detención de cinco personas, entre ellas el piloto y copiloto, ambos de nacionalidad boliviana, y la incautación de una aeronave, dos camionetas, equipos de comunicación y 100 mil dólares americanos en efectivo.

Los intervinientes creen que con esta intervención han sido anuladas por completo las operaciones ilícitas de la mencionada estructura criminal, pero esperan seguir analizando informaciones para identificar y llegar hasta otros “colaboradores” de los mismos que estarían dispersos principalmente por Capitán Bado y Pedro Juan Caballero.

Por otro lado, las gestiones y tratativas con autoridades bolivianas están en curso para la captura del jefe de la organización en territorio boliviano. El mismo está identificado y por cuestiones investigativas se resguarda su identidad, dijeron las autoridades.

Los detenidos traídos hasta la Base de Operaciones de la SENAD, en Asunción, conformaban una poderosa estructura dedicada a la triangulación de cocaína boliviana por Paraguay con destino final al Brasil. Los mismos, en orden de jerarquía dentro de la organización son:

• José Miguel Acosta Zarza, paraguayo, de 29 años, presunto líder de las operaciones en Paraguay.

• Manuel Rueda Garzón, boliviano, de 48 años, alias “Tarija”, brazo derecho del líder en Bolivia.

• Mauricio Vázquez Dávalos, paraguayo, de 29 años, hijo del propietario de la estancia que servía de base de las operaciones ilícitas.

• Marcial Sanguina Candia, paraguayo, de 34 años, operador logístico de la estructura.

• Miguel Alvia Yolvio, boliviano, de 58 años, alias “viejito”, piloto de la estructura en Bolivia, considerado como pieza clave dentro de la organización.


El fiscal Carlos Alcaraz imputó a los detenidos por posesión, tráfico y comercialización de drogas y solicitó prisión preventiva para los mismos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...