@ANBOLIVIA: SANTAOLALLA AFIRMA QUE MORALES ES EL GRAN REFERENTE DE LA LUCHA POR LOS PUEBLOS INDÍGENAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 11 de marzo de 2015

SANTAOLALLA AFIRMA QUE MORALES ES EL GRAN REFERENTE DE LA LUCHA POR LOS PUEBLOS INDÍGENAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El compositor y documentalista argentino, Gustavo Santaolalla, aseveró el miércoles que el presidente Evo Morales es el "gran referente de la lucha por los pueblos originarios", tras una reunión que sostuvo con el Mandatario a la conclusión del trabajo que desarrolló en el país donde recorrió el Qhapaq Ñan o Camino del Inca.


    "Más de 5 mil kilómetros en el Qhapaq Ñan que recorremos encontrándonos con el pueblo originario, tuve oportunidad de reunirme con Evo (Morales), que es el gran referente por la lucha de pueblos originarios, por preservar su cultura y darles el lugar que merecen, eso cierra todo lo que veníamos buscando en nuestro documental", dijo.

    Santaolalla, ganador dos veces del premio Oscar, llegó al país para rodar escenas que formarán parte de su próximo documental, que ofrecerá, según cita el matutino Página Siete, "una mirada por los universos del camino que trazaron los pueblos originarios, acompañándonos en un viaje inigualable".

    El también productor, entregó al Presidente una pluma de cóndor con muchos nudos que fueron realizados por los miembros de las comunidades que visitó en su travesía en una señal de "unidad" de los pueblos a través del Qhapaq Ñan.

    "Se fue llenado esa pluma, se completó y tuve el gusto y el honor de poder entregarle eso a Evo (Morales) siendo la persona tan importante en todo lo que tiene que ver en la lucha de los pueblos originarios y esa percepción milenaria y nueva del mundo", mencionó.
   

    Santaolalla dedicó también una canción de su propia composición al Mandatario indígena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...