@ANBOLIVIA: ESPINOZA: EL ALTO ES EL SEGUNDO MUNICIPIO CON MAYOR COBERTURA DE SERVICIOS BÁSICOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de marzo de 2015

ESPINOZA: EL ALTO ES EL SEGUNDO MUNICIPIO CON MAYOR COBERTURA DE SERVICIOS BÁSICOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza, aseguró el viernes que la ciudad de El Alto es el segundo municipio del país, luego de Santa Cruz, con mayor cobertura de servicios básicos (agua potable, saneamiento, alcantarillado y electricidad) gracias al trabajo del Gobierno en casi una década.


    "El esfuerzo que ha hecho el Estado reporta hoy que El Alto es el segundo municipio en el país con mayor cobertura de servicios básicos agua potable, saneamiento, alcantarillado y electricidad, luego de Santa Cruz", indicó a la ABI, en el marco de la realización de la feria Comunicando el Cambio en esa urbe.

    Dijo que esos cambios fueron posibles gracias a la presencia del Estado que ayuda a esa ciudad que luchó por los recursos naturales del país y que dio paso al inicio del proceso de cambio.
   
    Espinoza recordó que el presidente Evo Morales priorizó en sus primeros años de gestión (desde 2006) la atención del problema del agua, y creó el programa MiAgua para reforzar las conexiones de agua potable para esa urbe.

    Además, atendió la demanda de la electricidad y en la actualidad "prácticamente no hay un hogar en la ciudad de El Alto que no tenga electricidad salvo los más alejados que bordean el área rural".

    También recordó que esa urbe fue la primera en beneficiarse con la mayor cantidad de conexiones de gas domiciliario, puesto que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos hasta 2014 realizó 154.528 conexiones de gas domiciliario.

    Espinoza agregó que en cuanto al fomento al deporte, el Gobierno ejecutó varias obras de infraestructura deportiva con el  programa 'Bolivia Cambia, Evo Cumple'.

    En cuanto a salud, dijo que el programa Mi Salud, pionero en la ciudad de El Alto, atendió casa por casa con la brigada de médicos a los pobladores de esa ciudad ofreciendo servicios de salud gratuitos.


    "También se han hecho importantes obras la salud como el Hospital del Norte que va a brindar 20 especialidades para esa población de forma gratuita", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...