@ANBOLIVIA: POSTULANTES A NORMAL DE SUCRE CUMPLE CUARTO DÍA DE HUELGA EN DEMANDA DE MÁS CUPOS DE ADMISIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de marzo de 2015

POSTULANTES A NORMAL DE SUCRE CUMPLE CUARTO DÍA DE HUELGA EN DEMANDA DE MÁS CUPOS DE ADMISIÓN

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- Un grupo de 45 postulantes a la Escuela Superior de Formación de Maestros 'Mariscal Sucre' cumplieron el viernes el cuarto día de huelga de hambre en demanda de un mayor número de cupos de admisión para la gestión académica 2015.


    "Estamos 45 postulantes aprobados aquí. Ocho días de movilización y cuatro días de huelga de hambre, con dos bajas en el piquete. Lo que exigimos a las autoridades de Educación son más plazas para las ocho carreras", dijo a la ABI la presidenta del Comité de Movilización, Daisy Condori.

    Los huelguistas obtuvieron una nota de 51 en el examen de admisión, lo que les da derecho de ingresar a la Normal de Sucre, según Condori, pero sólo fueron habilitados 20 cupos por carrera, de acuerdo con la convocatoria.

    "Lo que solicitamos es el incremento de 10 plazas por cada carrera de las ocho que tiene la Escuela Mariscal Sucre", señaló la huelguista.


    Además, dejó en claro que los postulantes movilizados "no se aplazaron en el examen de admisión, sino que no alcanzaron las máximas calificaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...