@ANBOLIVIA: JUNTAS VECINALES SUGIEREN CONSTRUIR EN SANTA CRUZ METRO Y MODERNIZAR SISTEMA DE TRANSPORTE URBANO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de marzo de 2015

JUNTAS VECINALES SUGIEREN CONSTRUIR EN SANTA CRUZ METRO Y MODERNIZAR SISTEMA DE TRANSPORTE URBANO

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales, Pablo Roca, sugirió el viernes a las autoridades construir un metro en la ciudad de Santa Cruz para descongestionar y modernizar el sistema de transporte urbano como ocurre en La Paz y Cochabamba.


    "Más allá de la política, acá en Santa Cruz, igual que en La Paz con el teleférico y ahora en Cochabamba con el tren eléctrico, se tiene que contar con un servicio acorde a su estructura urbana y la mejor posibilidad, según los expertos, es la instalación de un metro y cambiar todo el sistema de transporte urbano", dijo.

    Roca consideró que el nuevo alcalde de Santa Cruz, que será electo el 29 de marzo, debe priorizar ese proyecto y ejecutarlo con el apoyo del Gobierno Nacional, puesto que la población no puede seguir dependiendo -dijo- del "deficiente" servicio que prestan los micros y soportando los frecuentes embotellamientos.

    "Hace años hubo un planteamiento de construir un metro en Santa Cruz, sin embargo, las autoridades municipales se durmieron en sus laureles y no pueden hacer nada, porque se aliaron a una dirigencia (del sector del transporte) que sólo vela por sus intereses personales y han hecho que el servicio urbano sea arbitrario", agregó el dirigente vecinal.

    La estructura urbana de la ciudad de Santa Cruz está diseñada con la adecuación de anillos periféricos y radiales, sin embargo, el crecimiento demográfico y poblacional hizo que hayan zonas saturadas por un alto tráfico vehicular del que son parte 122 líneas de ruta (buses y microbuses) y 136 líneas de trufi.

    "Cuando hay lluvias todas estas líneas desaparecen por las malas condiciones en las que se encuentran las calles de zonas alejadas que son las más afectadas por la falta de un control al servicio de transporte urbano", refirió Roca.


    El dirigente dijo que el proyecto que está contemplado en la Sociedad de Ingenieros de Bolivia plantea la ruta del metro en función a los anillos periféricos de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...