@ANBOLIVIA: COMISIÓN DE DIPUTADOS PIDE INFORME ORAL A FISCAL GENERAL SOBRE BEBÉ ALEXANDER Y PERIODISTA QUISBERT

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de marzo de 2015

COMISIÓN DE DIPUTADOS PIDE INFORME ORAL A FISCAL GENERAL SOBRE BEBÉ ALEXANDER Y PERIODISTA QUISBERT


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados solicitó un informe oral al Fiscal General del Estado sobre el caso del bebé Alexander y la detención del periodista de El Diario, Carlos Quisbert, informó el jueves la diputada de Unidad Demócrata (UD), Lourdes Millares.


    "La máxima autoridad del Ministerio Público debe responder cómo avanza el proceso y qué acciones investigativas se han llevado adelante sobre el curso del caso del bebé Alexander", explicó, aunque esa instancia camaral no definió el día del informe oral.

    Según la legisladora, el Fiscal General debe detallar las acciones que se están asumiendo contra las autoridades que viabilizaron la detención del periodista, que fue liberado la mañana del jueves.

    Millares informó que también se presentó una petición de informe escrito al Fiscal General solicitando el detalle de la sanción que se impondrá administrativamente al fiscal y al juez, que vulneraron los derechos y garantías constitucionales del periodista.

    Respecto al mismo caso, la legisladora también informó que se presentó ante la Cámara de Diputados dos peticiones de informe escrito, uno al presidente del Consejo de la Magistratura, Freddy Sanabria, respecto a las acciones disciplinarias que  se impondrán en contra del juez que dictaminó en la audiencia de medidas cautelares la detención del periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...