@ANBOLIVIA: BOLIVIA Y BRASIL BUSCAN AMPLIAR INTEGRACIÓN ENERGÉTICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 11 de marzo de 2015

BOLIVIA Y BRASIL BUSCAN AMPLIAR INTEGRACIÓN ENERGÉTICA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, se reunió con el ministro de Minas y Energía de Brasil, Eduardo Braga, con el propósito de ampliar el proceso de integración energética entre ambos países, informaron el miércoles fuentes oficiales.


    "En nuestra visita a Brasil llegamos a acordar ampliar el proceso de integración energética entre ambos países, específicamente en el sector eléctrico", informó Sánchez, en contacto telefónico desde Brasil.

    Sánchez explicó que la reunión permitió crear un grupo de trabajo para incrementar la integración energética entre ambos países, con la firma de acuerdos entre instituciones homólogas del sector eléctrico.

    "Los equipos técnicos de Bolivia y Brasil trabajarán para la firma de un Memorándum de Entendimiento para estudiar en forma conjunta la factibilidad y diseño final para la construcción de la hidroeléctrica binacional Río Madera y Cachuela Esperanza", explicó, citado en un boletín institucional.

    Por su parte, el Ministro de Minas y Energía de Brasil consideró que "el gas disponible en Bolivia puede ser importante en la reanudación del crecimiento económico de Brasil, con grandes oportunidades para la cooperación bilateral".

    La delegación de Bolivia estuvo liderada por el Ministro de Hidrocarburos y Energía, y por el presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (Ende), Eduardo Paz.
p;    "No es mejor fiscal el que cautela más gente, no es mejor fiscal el que tiene más detenidos preventivos, mejor fiscal es el que da soluciones, salidas alternativas, busca conciliación y transita hacia una justicia restaurativa", sustentó.


    "Quiero dejar claro, nosotros estamos actuando en el marco de nuestra autonomía e independencia del Ministerio Público, sobre la base a la situación que sucedió en ese caso y por supuesto lo haremos respetando el procedimiento, la norma el Código de Procedimiento Penal y otras", complementó.

    Aseguró que "no existe ninguna persecución a los periodistas" e insistió en que la libertad de prensa está garantizada.


    En ningún momento será atentada por un principio básico de respeto a la democracia y a la libertad de expresión", refrendó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...