@ANBOLIVIA: CAJÍAS: PERSECUCIÓN A QUISBERT ES AMEDRENTAR A LOS PERIODISTAS PARA IMPEDIR INVESTIGACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de marzo de 2015

CAJÍAS: PERSECUCIÓN A QUISBERT ES AMEDRENTAR A LOS PERIODISTAS PARA IMPEDIR INVESTIGACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Asociación de Periodistas de La Paz, Lupe Cajías, denunció el jueves que la persecución que sufrió el periodista Carlos Quisberth Fernández, es una acción para amedrentar a los periodistas e impedir el periodismo de investigación.


    "Nos preocupa que este tipo de acciones sean como para hacer temer a los periodistas, para que nadie se atreva a investigar de lo que pasa en el Ministerio Público y en el Órgano Judicial", afirmó a la Red Patria Nueva.

    En esa línea, consideró que el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, no se pronunció para garantizar el trabajo de la prensa.

    "Siempre hemos defendido que se debe ejercer la libertad de pensamiento y la libertad de expresión, con responsabilidad y respetuosos de la normativa vigente", complementó.

    Recordó que casualmente un mes de marzo de 1980 el padre Luis Espinal fue asesinado por encarar el periodismo de investigación, por atreverse a señalar a determinados responsables de lo que sucedía ese año, en plena dictadura.

    En esa línea, dijo que está sorprendida que en plena democracia se enfrente una detención ilegal, de un colega que cumplía su trabajo de investigar la muerte del bebé Alexander, en noviembre de 2014.

    Insistió que Quisberth fue detenido a raíz de un pequeño incidente, sin respetar sus derechos y garantías constitucionales, además se restringió las llamadas por teléfono y el derecho a un abogado propio, para asumir defensa, hechos que consideró se deben investigar.

    "Lo extraño del caso es que de manera sorpresiva es imputado, se instala la audiencia cautelar e inmediatamente es trasladado con mucha diligencia a la cárcel de San Pedro, por el supuesto delito de obstrucción a la justicia, que establece la Ley 004, pero no procede con el trabajo que realizaba Quisbert", refrendó.

    Cajías anunció la creación de un fondo especial para apoyo legal a los periodistas, proyecto que dijo se abordará el viernes en una reunión de emergencia del Directorio de la Asociación de Periodistas de La Paz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...