@ANBOLIVIA: MORALES: QUE OBAMA PIDA "PERDÓN" A AMÉRICA LATINA Y EN ESPECIAL A VENEZUELA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de marzo de 2015

MORALES: QUE OBAMA PIDA "PERDÓN" A AMÉRICA LATINA Y EN ESPECIAL A VENEZUELA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo el viernes que su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, pida perdón a América Latina y, en especial, a Venezuela, si no quiere encontrarse con gobiernos antiimperialistas que están dispuestos a defender sus democracias, soberanías y revoluciones.


    "Si Obama no quiere encontrarse con la horma de sus zapatos, antes de la Cumbre de las Américas (abril) que pida perdón a América Latina y en especial a Venezuela", dijo.

   El lunes, Obama decretó nuevas sanciones, incluyendo el congelamiento de bienes y restricción de visas contra funcionarios venezolanos por supuestas violaciones de derechos humanos en ese país, al que consideró "una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos".

    Morales, en conferencia de prensa en la ciudad de Cochabamba, lamentó la actitud de Obama que amenaza y planifica una intervención militar a Venezuela.

    Se preguntó si el Presidente de Estados Unidos tiene miedo a las democracias de América Latina y El Caribe, "será que es enemigo de la soberanía política, enemigo de la paz o no quiere que los pueblos se transformen", indicó.

    Para el Presidente indígena, el verdadero enemigo del pueblo norteamericano es la propia administración norteamericana que amenaza, por lo que se equivoca cuando señala a Venezuela.

    Indicó que sería óptimo debatir temas de desarrollo, en la próxima Cumbre de las Américas, prevista para abril en Panamá, ya que los pueblos latinoamericanos respetan la tecnología de Estados Unidos, pero no la política de instalar bases militares, intervención militar y amenazas a las democracias y revoluciones.

    Morales fue enfático al afirmar que "se acabó el tutelaje desde arriba", como también las amenazas, el intervencionismo, porque ya no se viven tiempos de la colonia.


    Consideró que una buena señal sería que Obama llegue a la Cumbre de las Américas habiendo suspendido el bloqueo económico a Cuba, iniciado en 1962, porque esa disposición sí es una violación a los derechos colectivos de un país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...