@ANBOLIVIA: FISCAL GARANTIZA LIBERTAD DE PRENSA Y ANUNCIA SANCIONES SI SE VIOLARON DERECHOS DE QUISBERT

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 11 de marzo de 2015

FISCAL GARANTIZA LIBERTAD DE PRENSA Y ANUNCIA SANCIONES SI SE VIOLARON DERECHOS DE QUISBERT

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, garantizó el miércoles la vigencia de la libertad de prensa y de la Ley de Imprenta y anunció sanciones si se violaron los derechos del periodista de El Diario, Carlos Quisbert, encarcelado por investigar la muerte del bebé Alexander.


    "Si hubo vulneración de derechos en la Constitución Política del Estado, nosotros vamos a reparar, brindar y de ser necesario castigar y sancionar a los servidores públicos, por ello hemos pedido un informe pormenorizado del caso", explicó en rueda de prensa.

    Informó que decidió trasladarse a La Paz para examinar en persona el cuaderno de investigación del caso, al recordar que la Fiscalía General del Estado asumió acciones inmediatas en este caso.

    El Fiscal General consideró que se trata de enmendar, reparar y restablecer el marco de la legalidad, de la objetividad, del procedimiento, que vaya a buscar la verdad objetiva y material de algún hecho que se hubiese cometido contra el periodista.

    A su juicio, es un compromiso del Ministerio Publico y de la Fiscalía General del Estado, velar por el respeto a los derechos y garantías constitucionales.

    Informó que se reunió con dirigentes de la Asociación de Periodistas de Chuquisaca y de la Confederación de Trabajadores de la Prensa de esa región.

    "No es mejor fiscal el que cautela más gente, no es mejor fiscal el que tiene más detenidos preventivos, mejor fiscal es el que da soluciones, salidas alternativas, busca conciliación y transita hacia una justicia restaurativa", sustentó.

    "Quiero dejar claro, nosotros estamos actuando en el marco de nuestra autonomía e independencia del Ministerio Público, sobre la base a la situación que sucedió en ese caso y por supuesto lo haremos respetando el procedimiento, la norma el Código de Procedimiento Penal y otras", complementó.

    Aseguró que "no existe ninguna persecución a los periodistas" e insistió en que la libertad de prensa está garantizada.


    En ningún momento será atentada por un principio básico de respeto a la democracia y a la libertad de expresión", refrendó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...