@ANBOLIVIA: FERREIRA DEPLORA QUE ALCALDES OPOSITORES HAYAN RESIGNADO OBRAS SÓLO POR POLÍTICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de marzo de 2015

FERREIRA DEPLORA QUE ALCALDES OPOSITORES HAYAN RESIGNADO OBRAS SÓLO POR POLÍTICA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El candidato a alcalde de la ciudad de Santa Cruz, Reymi Ferreira, dijo que en el período 2006 y 2014 hubo alcaldes en ese departamento, el más poblado en el este de Bolivia que, por pura oposición política, devolvieron cheques al presidente Evo Morales y privaron a sus municipios de obras necesarias.


    "Aquí ha habido alcaldes que han devuelto el cheque de proyectos de "Evo cumple" por nada más que reacción política", sostuvo en declaraciones a la red nacional de televisión Gigavisión el martes por la noche.

    Candidato del gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS), Ferreira, tercero en las encuestas detrás del candidato a la reelección Percy Fernández y del empresario Roberto Fernández, explicó que ése es, precisamente, el fondo de las declaraciones recientes de Morales que ha planteado públicamente sus dificultades para trabajar de forma concurrente con alcaldes y gobernadores de la oposición que resultaren electos en las subnacionales de fines de mes.

    "El presidente Evo plantea que es más fácil coordinar con gente que quiere coordinar, que quiere el bien común y no busca intereses partidarios", sostuvo luego de explicar las bases de su programa de gobierno municipal.

    "Gobernación ni Alcaldía de Santa Cruz no presentaron proyectos al gobierno nacional, se dedicaron a ejecutar los suyos", sostuvo el ex rector de la fiscal Universidad Gabriel René Moreno.

    Empero, vaticinó que, de todas formas, Morales trabajará, por su vocación de estadista, con todas las autoridades que resultaren electas en los comicios para gobernadores y alcaldes previstos para el último domingo de marzo.

    "El presidente Evo tiene que trabajar con los que estén, no importa qué color" político tengan, sostuvo.

   La oposición boliviana acusa a Morales de haber incurrido en "coacción" electoral.

     Ferreira, que desde su puesto de profesor universitario goza de reputación social sin tacha en Santa Cruz, dijo que su gobierno local, si resultare electo alcalde, implantará un sistema de patrullaje por guardias municipales en las calles de la ciudad boliviana más pujante y poblada del país que más sufre por el crimen.

    "La seguridad ciudadana es una tarea pendiente. Guardias municipales deben patrullar las calles", remarcó al precisar la instrumentación de un sistema de salud pública con apoyo del gobierno central.

    Tuición municipal por mandato de la Constitución, "la salud municipal se implementará desde mayo. Así lo anunció el presidente Evo. Sera un esfuerzo conjunto", añadió.

    Por último dijo que su plan de gobierno en Santa Cruz estima la construcción de "20 megaparqueos" y pasos a desnivel para aligerar el tráfico en la ciudad de Santa Cruz.

    De acuerdo con Ferreira, el exalcade Ferreira, en trance de reelección, ha cumplido ya su ciclo de funcionario y su carrera política ha agotado, lo mismo, su vida media.


    "Percy Fernández" de 80 años, "es hombre del siglo XX y cumplió su ciclo", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...