@ANBOLIVIA: EL DISTRITO 8 DE EL ALTO SE MOVILIZARÁ PARA EXIGIR LA ANULACIÓN DE LAS TARJETAS DE OPERACIÓN DE LOS SINDICATOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de marzo de 2015

EL DISTRITO 8 DE EL ALTO SE MOVILIZARÁ PARA EXIGIR LA ANULACIÓN DE LAS TARJETAS DE OPERACIÓN DE LOS SINDICATOS

6 sindicatos serán expulsados y crearán el transporte vecinal



EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Tata Jaime Mamani, Secretario de Conflictos Distrito 8 El Alto markatxa qhananchiwa qharuruxa mä jach´a unxt´asiwimpixa sarantapxani alcaldía El Alto marka tuqiru ukhamata jaqsutapxañapataki maya maya sindicatos jutapki Distrito uksaru, kunatixa jupanakaxa markachirinakaruxa ch´irpsuñ munapxi.

El Secretario de Conflictos del Comité Ejecutivo de Juntas Vecinales (FEJUVE) del Distrito 8 de El Alto, Jaime Mamani Ortega, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que se movilizarán en una masiva marcha de protesta exigiendo la anulación de las tarjetas de operaciones de los diferentes sindicatos que prestan al Distrito 8 de El Alto.

El motivo para determinar está movilización fue que los chóferes anunciaron a partir del lunes 16 de marzo de 2015 un paro 72 horas, tres días, y por imponer el cobro de una tarifa de Bs. 1.50.-

Los presidentes vecinales reprocharon enérgicamente las amenazas de los chóferes de El Alto.

La marcha de protesta llegará a la alcaldía de El Alto donde esperan que el alcalde de El Alto, Zacarías Maquera, anule todas las tarjetas de operaciones de los diferentes sindicatos que prestan el servicio al Distrito 8, además facilite la creación del transporte vecinal hacia las zonas.

Según Mamani, mientras se consolida la creación del transporte vecinal, integrado por chóferes disidentes de la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo y vecinos, exigirán a la alcaldía de El Alto el apoyo con más unidades de buses Sariri a fin de paliar la necesidad de transporte de la población del Distrito 8. Asimismo pidieron apoyo camiones y vehículos de las Fuerzas Armadas para que colaboren con el transporte.

Mamani pidió a los demás distritos de El Alto sumarse a la demanda solidaria del Distrito 8 de El Alto con el objetivo de mejorar el servicio de transporte público vecinal en El Alto.

“Mañana no vamos a ir a perder nuestro tiempo, si o si vamos a expulsar los sindicatos de las zonas. Los otros distritos han optado por el bloqueo de caminos y la defensa de los Buses Sariri”, afirmó Mamani.

En el Distrito 8 de El Alto los diferentes transportistas están acostumbrados a realizar el recorrido por tramos hasta la ex Tranca de Senkata, luego a Puente Vela y posteriormente al sector Ventilla.

El representante vecinal aseguró que el Transporte Vecinal ó Libre está integrado por los chóferes disidentes de la Federación Andina y por vecinos zonales.

Posterior a la expulsión de los sindicatos del Distrito 8 de El Alto, se prevé que los buses Sariri apoyen con el transporte en la red troncal, posteriormente el transporte libre apoyará para llegar hacia las zonas alejadas de la vía fundamental, Doble Vía La Paz a Oruro.

Los Secretarios de Transportes de cada una de las Juntas Vecinales serán los encargados de controlar para que el transporte vecinal y libre cobre a lo más Bs. 1.- con el objetivo de evitar que algunos vecinos y vecinas se aprovechen en cobrar montos excesivos.  

La determinación fue acordada y consensuada por el Comité Ejecutivo de la FEJUVE del Distrito 8 compuesta por los 250 presidentes vecinales de igual cantidad de zonas, el Subalcalde del Distrito 8 y el Control Social del Distrito 8 El Alto.

Al Distrito 8 de El Alto prestan el servicio de transporte público irregularmente los sindicatos; 1ro de Mayo, 27 de Abril, Nevados, Villa Remedios, Simón Bolívar y Pedro Domingo Murillo.

El Alto, 12 marzo de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...