@ANBOLIVIA: QUISBERT DICE QUE SE VULNERÓ SU DERECHO A RESERVA DE FUENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de marzo de 2015

QUISBERT DICE QUE SE VULNERÓ SU DERECHO A RESERVA DE FUENTE


Salió de la cárcel de San Pedro
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El periodista de El Diario Carlos Quisbert, detenido por intentar entrevistar a una imputada en el caso Alexander, salió hoy del penal de San Pedro, 17 horas después de que un juez le otorgará la libertad. Luego de pisar la vía pública, denunció que se está vulnerando su derecho a la reserva de fuente, consagrado en la Ley de Imprenta, porque autoridades dispusieron el secuestro de sus objetos personales donde tiene contactos y detalles sobre los casos que investiga.


“Tienen secuestradas mis cosas, como todos ustedes (periodistas) tenemos contactos, destalles y tenemos la reserva de fuente, tenemos ese derecho y me lo están quitando”, exclamó.

Quisbert fue aprehendido el domingo en el penal de Calauma cuando intentó hacer su entrevista. El lunes una jueza dispuso su detención preventiva y ayer se le se concedió una acción de libertad alrededor de las 18.00.


Su padre, Tito Qusbert reveló que errores en los documentos del proceso retrasaron la salida de Carlos del penal. Precisó que había equivocaciones en la fecha de la aprehensión, el número de resolución y en la escritura del apellido.


Con ese inconveniente, Carlos salió del penal recién a las 11.20 de hoy. Sus compañeros de trabajo y miembros de las asociaciones de trabajadores de la prensa esperaron toda la mañana para verlo fuera de la cárcel.


“Espero que con esto quede claro para las autoridades que los periodistas queremos coadyuvar en la información y en que la sociedad sea mejor. No se pueden poner varios filtros para encubrir irregularidades y malos procesos”, dijo el periodista, una vez afuera de la cárcel.  


Después, Carlos fue llevado a su lugar de trabajo en el matutino paceño.

Para la presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas, Lupe Cajías, no quedan claros los argumentos bajo los cuales se detuvo a Quisbert. “Es como crear un ambiente de persecución, de temor para que nadie se atreva a hurgar en esto temas polémicos”, sugirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...