@ANBOLIVIA: CHOFERES FEDERADOS DE COCHABAMBA SUSPENDEN PARO DE 24 HORAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de marzo de 2015

CHOFERES FEDERADOS DE COCHABAMBA SUSPENDEN PARO DE 24 HORAS


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario ejecutivo de los transportistas federados de Cochabamba, José Orellana, informó el jueves que ese sector suspendió su paro de 24 horas y aceptó recurrir al diálogo para la atención de demandas.


    "Hemos resuelto de manera conjunta, la dirigencia del autotransporte, de que el paro movilizado de 24 horas que hemos estado cumpliendo hasta este momento sea levantado", dijo en una conferencia de prensa.

    Los choferes acataban esa medida de presión en rechazo al incremento del peaje en la doble vía La Paz-Oruro, el mal estado de carreteras y la creación de sistemas municipales de transporte público, entre otros puntos.

    Orellana explicó que la suspensión del paro se ordenó en un ampliado por un acuerdo con la Gobernación de Cochabamba para que las exigencias del sector sean analizadas recién la próxima semana entre dirigentes del sector y autoridades del Ministerio de Obras Públicas.

    Dijo que con la decisión tomada se instruyó que todos los transportistas de su gremio depongan la medida de presión y reanuden el servicio público de traslado de pasajeros en sus respectivas rutas.

    Por su lado, el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, expresó su beneplácito por la determinación de los choferes y dijo que comenzará a organizar el diálogo entre sus dirigentes y autoridades del Ministerio de Obras Públicas.

    "Vamos a trabajar para la instalación de mesas de diálogo para el día martes o miércoles", aseveró.

    La autoridad regional, dijo, por último, que el trabajo hará necesario incluso que algunas autoridades departamentales y municipales participen en el encuentro para atender una parte de las demandas de los transportistas federados.

   El paro de los choferes del sector federado dejó de 10 horas de perjuicios, porque miles de personas caminaron varios kilómetros para ir a sus trabajos y el 30% de unidades educativas suspendió labores por la ausencia de alumnos y profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...