@ANBOLIVIA: LA POLICÍA DE EL ALTO NO INTERVINO EN LA ARREMETIDA DE VECINOS A LOS TRANSPORTISTAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de marzo de 2015

LA POLICÍA DE EL ALTO NO INTERVINO EN LA ARREMETIDA DE VECINOS A LOS TRANSPORTISTAS

Los efectivos estaban chateando con sus celulares en el Comando Regional



EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Policía El Alto markanxa janiw kuns lurawayapxi, jan ukasa ukhamakiwa uñch´kiwayapxi yaqhip vecinonakaruxa ukhamata jupanakaxa ñanqhachasipkakiñapataki auto apnaqirinakaruxa Cruce a Viacha uksanxa.


El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) verificó ocularmente que los efectivos del Comando Regional de la Policía de El Alto no hicieron nada para evitar un posible enfrentamiento entre un grupo de vecinos y vecinas enardecidas y los chóferes del transporte sindicalizado en el sector de Cruce Viacha, posterior a la masiva marcha de protesta de las juntas vecinales del Distrito 8 de El Alto.

Mientras otros vecinos y vecinas rodeaban la alcaldía de El Alto para exigir la eliminación de las tarjetas de operaciones de los sindicatos que prestan servicio irregular hacia el Distrito 8, algunos vecinos y vecinas que se infiltraron al grupo de enardecidos vecinos, lanzaron piedras y basuras, las piedras causaron la rotura de parabrisas en los lados y la parte posterior. Frente a este hecho, los chóferes intentaron darse la vuelta para escapar; sin embargo, no pudieron debido al congestionamiento que en el lugar se generó.

La turba de vecinos enardecidos sólo causó daños a los minibuses que tenían su disco del sindicato, en cambio transitaron libremente los micros y otro tipo de vehiculos.

Posteriormente esta turba del grupo de vecinos enardecidos siguío avanzando, en su paso siguieron golpeando y lanzando algunas piedras a los minibuses que estaban congestionados.

Por el lugar estaban unos tres efectivos del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto quienes no pudieron calmar los ánimos exacerbados del grupo de vecinos y dieron rieda suelta para que el grupo continúe causando daños a los minibuses que hallaban en su paso hacia el sector de Cruce Viacha.

El el sector de Cruce Viacha, se causó mas destrozos a los minibuses, aproximadamente 4 minibuses sufrieron la rotura de sus parabrisas y otros fueron dañados en los laterales y la parte posterior debido a los golpes de mano y patadas.

Desde que la turba enardecida de vecinos empezó a generar daños a los vehículos, se observó a los efectivos policiales estar mensajeando y chateando con sus celulares arrimados en la jardinera de la avenida 6 de Marzo y el Comando Regional de la Policía de El Alto.

El periodista de la ANB exteriorizó su preocupación al escolta del Comandante Regional de la Policía de El Alto, sobre la necesidad de que la Policía interviniera a la turba y evité mayores destrozos; sin embargo, el oficial aseguró que Comando Regional debe instruir cualquier despliegue y luego siguieron mensajeando y chateando con sus celulares en la mano.

Anteriormente el Comandante Regional de la Policía de El Alto, José Luís Aranibar, en diálogo con la ANB, informó que su autoridad instruirá cualquier intervención policial para evitar algunos enfrentamientos entre los movilizados y los chóferes.

“Estamos resguardando la marcha para evitar enfrentamientos con los chóferes, eso es lo que no queremos que se enfrenten entre bolivianos”, manifestó Aranibar.

La autoridad manifestó que la policía esta para garantizar la libre circulación de los vehículos y las personas.

Aranibar manifestó que la policía de El Alto desplegó 600 efectivos durante las jornadas de paro de los chóferes para garantizar la normalidad en las vías. Asimismo se alistan para un eventual paro de 72 horas de los chóferes a partir del lunes 16 de marzo.

El Alto, 13 marzo de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...