@ANBOLIVIA: PRESENTAN RESOLUCIÓN QUE PROHÍBE USO DE CÁMARAS DE VIGILANCIA QUE AFECTEN PRIVACIDAD DE EMPLEADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de marzo de 2015

PRESENTAN RESOLUCIÓN QUE PROHÍBE USO DE CÁMARAS DE VIGILANCIA QUE AFECTEN PRIVACIDAD DE EMPLEADOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La viceministra de Trabajo, Giovanna Maldonado, presentó el jueves la resolución 153/2015, que prohíbe el uso de cámaras de vigilancia en las empresas, que afecten la privacidad de los empleados, equipos que solo deben ser utilizados para resguardar la seguridad de la compañía.


    "Hoy se ha emitido esta resolución ministerial la que establece que está terminantemente prohibido en todo centro laboral el uso de cámaras de vigilancia, como una forma de control de las trabajadoras o los trabajadores, o que afecte su privacidad e intimidad", dijo.

    Maldonado, en conferencia de prensa, manifestó que cualquier utilización inadecuada de cámaras será considerada como hostigamiento y acoso laboral.

    Por su parte, el secretario ejecutivo de la Confederación de Fabriles de Bolivia, Víctor Quispe, aseguró que esa resolución es una manera de "resguardo" ante el acoso y hostigamiento que sufren los trabajadores en el país por parte del empresariado privado.

    A su turno, el director general de Trabajo, Miguel Albarracín, indicó que esa resolución ministerial es de cumplimiento obligatorio y anunció que inspectores realizarán la verificación.

    "En caso de que sea puesta una cámara de vigilancia detrás de un compañero que está trabajando, ya sea en una textilera o laboratorio u que tenga carácter de acoso laboral, esa cámara tendrá que ser retirada, pero si estas coadyuvan a la seguridad de las empresas, esas si vamos a respetar", agregó.

    Quispe denunció que en la ciudad de El Alto se reportaron tres denuncias sobre el mal uso de cámaras de vigilancia en la empresa de Pollos Copacabana, Fábrica de Papel San Antonio (Fapelsa) e Industrias Venado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...