@ANBOLIVIA: QUISBERT DEJA PENAL DE SAN PEDRO DESPUÉS DE MÁS DE TRES DÍAS DE SU DETENCIÓN IRREGULAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de marzo de 2015

QUISBERT DEJA PENAL DE SAN PEDRO DESPUÉS DE MÁS DE TRES DÍAS DE SU DETENCIÓN IRREGULAR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El periodista Carlos Quisbert dejó el jueves el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz, después de estar recluido más de tres días de manera irregular y sufrir los efectos de una errada administración de la justicia en Bolivia.


    Quisbert recobró su libertad a las 11h00 después de cumplir con algunas formalidades que lo tuvieron entre el penal y los juzgados, para subsanar hasta un "error de dedo" en la resolución de la juez Lorena Camacho, constató un periodista de la ABI.

    "Agradecer a los compañeros por apoyarme, con esto que quede claro para las autoridades que los periodistas lo que hacemos es coadyuvar en la información y coadyuvar en que nuestra sociedad pueda ser mejor", afirmó en una improvisada conferencia de prensa en inmediaciones de la cárcel de San Pedro.

    Lamentó que en el país "exista ese tipo de acciones" en la justicia "para encubrir irregularidades en varios procesos judiciales".

    "Lo hemos denunciado varias veces con los compañeros", refrendó.

    Quisberth, detenido el pasado domingo cuando intentó entrevistar a Madelen Pahe, vinculada a la muerte de un bebé de nueve meses presuntamente vejado en un hogar de acogida, fue acusado de "obstrucción a la justicia" y en tiempo récord fue enviado a la cárcel.


    Por otra parte, Quisbert asistió a la audiencia de Acción de Libertad interpuesta por la Federación de los Trabajadores de la Prensa (FTPLP), que fue denegada por la Sala Penal Segunda, presidida por Fernando Ganam, porque el caso fue resuelto por la Sala Penal Primera.

    En esa circunstancia, el fiscal Marco Antonio Vargas dijo a los periodistas que en esa audiencia se estableció que él no tiene ningún grado de participación en la aprehensión de Carlos Quisbert.

    A contramano, Quisbert identificó a Vargas y ratificó que se encontraba en el Centro de Qalauma donde fue detenido.

    "Tú también estabas en el Centro de Rehabilitación para Jóvenes Qalauma y me aprehendiste", puntualizó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...