@ANBOLIVIA: GOBIERNO LLEVA CERCA A 12 TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA A COBIJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de marzo de 2015

GOBIERNO LLEVA CERCA A 12 TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA A COBIJA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Jorge Ledezma, llevó el jueves cerca de 12 toneladas de ayuda humanitaria, a la ciudad de Cobija, departamento de Pando, para la atención de las familias afectadas por la inundación que provocó el desborde del rió Acre.


    "Con mucha satisfacción y alegría hemos visto el esfuerzo de los ministros y ministras de recoger la solidaridad y el apoyo del pueblo y esas toneladas de ayuda estamos llevando a Cobija", señaló en entrevista con la Red Patria Nueva.

    De acuerdo con un boletín de prensa, se establece que en dos aeronaves Hércules de la Fuerza Aérea, se llevó la ayuda consistente en alimentos (azúcar y aceite), medicamentos, agua embotellada, 5 carpas, 440 botas de goma, 4 motores fuera de borda, 200 filtros de agua, 162 linternas, 330 vajillas de plástico, 226 kits de cocina.

    "También estamos llevando linternas y lámparas porque por las lluvias se han registrado muchos cortes y se debe reponer el sistema eléctrico, por eso estamos llevando esos materiales", agregó el Ministro de Defensa.

    Además de kits de higiene, pañales, papel higiénico, ropa, artículos de limpieza y otros que son contribución y donación de Defensa Civil y entidades gubernamentales para ayudar a las familias que necesitan ayuda en Pando.

    La ayuda que entregó la autoridad de Defensa corresponde a dotación de Defensa Civil y donaciones recolectadas por los ministerios de Medio Ambiente y Agua, Culturas e Impuestos Nacionales.

    El Ministro de Defensa junto a autoridades de Defensa Civil, trasladaron en un primer vuelo de La Paz hacia Cobija, cerca de cinco toneladas de ayuda, mientras que un segundo vuelo, llegó desde Trinidad 7.38 toneladas.

    Ambas aeronaves arribaron al aeropuerto de la capital pandina, la ayuda fue entregada por el ministro Ledezma a autoridades locales y a las familias afectadas, para que esta sea distribuida entre las familias que requieren de este apoyo.

    Según el Ministro de Defensa, a la fecha 5.252 familias recibieron 127 toneladas de ayuda humanitaria, entre la que se cuentan 11 toneladas de herramientas, 5 toneladas en ropa, 4 toneladas en enceres de vivienda y otros artículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...