@ANBOLIVIA: LAS JUNTAS VECINALES DE EL ALTO IMPIDEN BLOQUEOS EN EL 2DO DÍA DE PARO DE LOS CHÓFERES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 11 de marzo de 2015

LAS JUNTAS VECINALES DE EL ALTO IMPIDEN BLOQUEOS EN EL 2DO DÍA DE PARO DE LOS CHÓFERES

La policía y los vecinos realizan vigilias en puntos estratégicos



EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jichhuruxa Juntas Vecinales El Alto markanxa anak much´awayapxiwa auto apnaqirinakaruxa ukhamata jupanakaxa jan thakhi jist´antapxañapataki, yamakisa Policía uksankirinakampiwa yanapt´asiwayapxi.


Las Juntas Vecinales y el Comando Regional de la Policía de la ciudad de El Alto neutralizaron desde tempranas horas de la madrugada el intento de bloqueo de caminos que pretendían ejecutar los chóferes del transporte sindicalizado. Los movilizados exigen la elevación de las tarifas de Bs 1 a 1.50.- y la reubicación de las rutas del bus Sariri.

Desde tempranas horas de la mañana decenas de chóferes alfombraron con piedras, basuras y escombros los diferentes sectores de la avenida 6 de Marzo y la Doble Vía La Paz a Oruro. Sin embargo, los vecinos organizados salieron a desbloquear estos puntos y mantienen una vigilia constante en dichos puntos para impedir que los chóferes cumplan su objetivo de bloquear el segundo día de paro de los transportistas.

En una verificación realizada a la ex Tranca de Senkata se observó a una docena de efectivos policiales que realizan vigilancia para evitar que algunos chóferes intenten bloquear las vías. Por los puntos de vigilia no existe la presencia de chóferes.

Los mayores puntos de vigilia se registran en Cruce Ventilla, Puente Vela, ex Tranca de Senkata y otros puntos.

El Secretario de Gobernabilidad de la alcaldía de El Alto, Rubén Paz, informó que por mandato de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto se dispuso el funcionamiento de 30 buses Sariri para que presten el servicio hacia el sector Norte y Sur de El Alto.



Algunos buses Sariri transitan escoltados con la Policía por las vías de El Alto. En el sector de Villa Adela se registró un intento de bloqueo hacia los buses; sin embargo, por la intervención de la Policía se evitó otras actitudes de los movilizados.


El diálogo entre los chóferes y las autoridades de El Alto aún no arroja soluciones; sin embargo, ambos sectores manifiestan ir al diálogo si que ninguno de la iniciativa.

La ciudadanía de El Alto sufrió nuevamente porque no halló el transporte público para trasladarse hacia sus fuentes laborales. Muchos vecinos y vecinas tuvieron que utilizar camiones, camionetas, motocicletas, bicicletas y taxis para trasladarse hacia sus destinos.

Las vías de El Alto se encuentran con plena fluidez vehicular, en algunos sectores la vecindad y la Policía realizan la vigilia.


Los chóferes de El Alto

El Ejecutivo de la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de El Alto, Rubén Sánchez, aseguró que su sector se siente hostigado por la FEJUVE El Alto, la alcaldía de El Alto y la Policía.

“No descartamos actuar de la misma manera. El sacar los Buses Sariri es un signo de provocación”, aseguró Sánchez.

Sánchez aseguró que la Policía detuvo a unos 20 chóferes durante las medidas de protesta.

Esta tarde los chóferes se reunirán en ampliado de emergencia con el objetivo de evaluar las últimas acciones del paro de 48 horas. No descartan con asumir un bloqueo indefinido.  


El Alto, 11 marzo de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...