@ANBOLIVIA: TSE REMITE AL TRIBUNAL ELECTORAL DEL BENI LA DENUNCIA CONTRA UD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de marzo de 2015

TSE REMITE AL TRIBUNAL ELECTORAL DEL BENI LA DENUNCIA CONTRA UD

Tienen 24 horas para pronunciarse, afirma Velasco
BENI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Vilma Velasco, informó que la denuncia presentada contra Unidad Demócrata por Vanesa Tirina Jimenez, candidata de Nacer a primer concejal suplente en Riberalta, fue remitida al Tribunal Electoral Departamental (TED) del Beni.


“En mérito al artículo 16 del reglamento para conocer y resolver casos de denuncias sobre encuestas y estudios, pues el Tribunal Supremo Electoral ha derivado los antecedentes al Tribunal Electoral Departamental del Beni”, dijo Velasco, en un contacto telefónico con ERBOL.

Agregó que de acuerdo a los plazos establecidos en el reglamento vigente, en 24 horas se tendría que admitir la denuncia contra UD en el TED del Beni y notificar de inmediato a la organización política afectada.

“También la norma dice que dentro de las 24 horas, con o sin respuesta (favorable), el Tribunal Electoral Departamental debe pronunciarse (sobre esta denuncia)”, afirmó Velasco.

La denuncia ahora se encuentra en manos de TED que deberá definir el futuro de UD y en consecuencia la candidatura de Ernesto Suárez Sattori, que corre el riesgo de perder la personería jurídica del partido por el que postula a la gobernación beniana.


UD fue denunciada por difundir resultados de una encuesta con miras a las elecciones subnacionales del próximo 29 de marzo.  Según Nacer, Tirina fue “manipulada” y presentó la denuncia a título personal, por lo que en pasadas horas ya fue alejada de la agrupación política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...