@ANBOLIVIA: UN GRUPO DE ENARDECIDOS VECINOS DE EL ALTO ARREMETEN CONTRA LOS TRANSPORTISTAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de marzo de 2015

UN GRUPO DE ENARDECIDOS VECINOS DE EL ALTO ARREMETEN CONTRA LOS TRANSPORTISTAS

El hecho se desató posterior a la llegada de la masiva marcha del Distrito 8



EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Mä qutu jaqinakaxa, marcha del Distrito 8 El Alto markatxa, jalaqtasisa qallantawayapxiwa tunjaña minibuses jupanakaruxa kunatixa janiw askjama mä suma servicio luqt´apkiti markaruxa.

Al promediar las 9.50 de la mañana un grupo de vecinos y vecinas, presuntamente del Distrito 8 de El Alto se alejó del frontis de la alcaldía de El Alto para expresar su voz de protesta contra algunos minibuses del transporte público que prestaban el servicio y transitaban a pocos pasos del lugar donde estaban movilizados.

En un principio, el grupo de vecinos y algunas vecinas por detrás intercambiaron duros insultos entre vecinos y los chóferes que transitaban en sus vehiculos, esto provocó a que más vecinos y vecinas se enfurezcan y empiecen a perder la razón e iniciaron a quitar los discos de los sindicatos, rompieron estos, golpearon duramente con puños y dieron patadas rodeando los vehiculos  del transporte público.

Mientras otros vecinos rodeaban la alcaldía de El Alto, algunos vecinos y vecinas que se infiltraron al grupo de enardecidos vecinos, lanzaron piedras y basuras, las piedras causaron la rotura de parabrisas en los lados y la parte posterior. Frente a este hecho, los chóferes intentaron darse la vuelta para escapar; sin embargo, no pudieron debido al congestionamiento que en el lugar se generó.

La turba de vecinos enardecidos sólo causó daños a los minibuses que tenían su disco del sindicato, en cambio transitaron libremente los micros y otro tipo de vehiculos.

Posteriormente esta turba del grupo de vecinos enardecidos siguío avanzando, en su paso siguieron golpeando y lanzando algunas piedras a los minibuses que estaban congestionados.

Por el lugar estaban unos tres efectivos del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto quienes no pudieron calmar los ánimos exacerbados del grupo de vecinos y dieron rieda suelta para que el grupo continúe causando daños a los minibuses que hallaban en su paso hacia el sector de Cruce Viacha.

El el sector de Cruce Viacha, se causó mas destrozos a los minibuses, aproximadamente 4 minibuses sufrieron la rotura de sus parabrisas y otros fueron dañados en los laterales y la parte posterior debido a los golpes de mano y patadas.

Por el lugar no se observó la presencia de efectivos policiales.

El grupo de vecinos enardecidos aplaudió la circulación de los buses Sariri, cuando se aproximaban estos vehiculos, la ciudadanía los ovacionó; sin embargo, los minibuses del transporte público fueron silvados duramente.

La marcha del Distrito 8 El Alto

Miles de vecinos y vecinas de las 250 juntas vecinales del Distrito 8 de El Alto se movilizaron hoy desde la ex Tranca de Senkata hacia la alcaldía de El Alto para exigir al burgomaestre, Zaacarías Maquera, la anulación u eliminación de las Tarjetas de Operaciones de los 8 sindicatos de transporte público que prestan irregularmente el servicio hacia el sector Sur de El Alto.

Los movilizaron partieron a las 6.30 de la mañana desde la ex Tranca de Senkata de El Alto, siguieron la avenida 6 de Marzo. En el sector de Cruce Jose Manuel Pando, la Zona Franca, el Puente Bolivia, el Cruce Taquiña, el Cruce Achocalla y el Regimiento Ingavi muchos vecinos y vecinas que se atrasaron se sumaron a la masiva marcha de protesta contra el mal servicio que brindan los transportistas.

En un principio desde la ex Tranca de Senkata partieron 120 Juntas Vecinales, en el trayecto se llegó a sumar 250 juntas vecinales. Cada zona por lo menos garantizó aproximadamente más de 100 vecinos y vecinas. En total, aproximadamente se movilizaron aproximadamente 20.000 vecinos y vecinas de las 250 juntas vecinales.


El Alto, 13 marzo de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...