@ANBOLIVIA: SENTENCIAN A DOS AÑOS DE CÁRCEL A REPRESENTANTE DE EMPRESA AGUIRRE POR DAÑO DE BS. 1.945.740

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de marzo de 2015

SENTENCIAN A DOS AÑOS DE CÁRCEL A REPRESENTANTE DE EMPRESA AGUIRRE POR DAÑO DE BS. 1.945.740


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El juez I de Instrucción en lo Penal de Oruro, a través de un procedimiento abreviado, sentenció a dos años de privación de libertad en el penal de San Pedro a Jesús Aguirre Galindo, representante de la empresa Aguirre, por un daño económico de 1. 945.740 bolivianos, informaron el jueves fuentes del Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción.


    "La sentencia fue dictada el miércoles condenando a dos años de pena al representante legal de la empresa "AG.Com-Aguirre Galindo-Consultora-Constructora-Comercial (Unipersonal), por el delito de Incumplimiento de Contratos", establece un boletín institucional.

    Esa cartera de Estado presentó en fecha 9 de mayo de 2012 la denuncia ante el Ministerio Público de la ciudad de Oruro, contra Jesús Humberto Aguirre Galindo, como representante legal de esa empresa por delitos tipificados en los artículos 222 y 142 del Código Penal.

    Según el documento, el municipio de Curahuara de Carangas del Departamento de Oruro, adjudicó a esa empresa la construcción del "Dique para Sistema de Riego Sobre el Río Crucero", pero a pesar de recibir el primer desembolso del 40% del total del contrato, no inició ningún trabajo en esa obra, incumpliendo con el contrato y provocando un daño económico al municipio de 1.945.740 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...