@ANBOLIVIA: BANCO MUNDIAL ELOGIA REDUCCIÓN DE LA POBREZA Y MANEJO PRUDENTE DE LA ECONOMÍA EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de marzo de 2015

BANCO MUNDIAL ELOGIA REDUCCIÓN DE LA POBREZA Y MANEJO PRUDENTE DE LA ECONOMÍA EN BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente del Banco Mundial (BM) para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, destacó el jueves la reducción de los índices de pobreza y el manejo sumamente prudente de la economía en Bolivia desde la gestión 2006, cuando el presidente Evo Morales comenzó su primer mandato.


    En la firma de un crédito por 200 millones de dólares a favor de Bolivia, el representante del BM aseguró que el éxito del país en materia de reducción de la pobreza es un logro reconocido en todo el mundo.

    "El éxito de Bolivia en materia de reducción de la pobreza, de mejora de la prosperidad compartida es reconocido a nivel mundial, y todo esto se ha hecho en un entorno de impresionantes éxitos económicos donde hubo crecimiento de alrededor de 5 por ciento cada año por prácticamente una década, y todo esto también en un entorno de manejos económicos sumamente prudentes", subrayó.

    Según Familiar, el crédito suscrito recientemente con Bolivia es la primera operación de apoyo presupuestal que el BM tiene con el país, en 10 años.

    "Quiero decirles que esta es la operación más grande que hemos firmado entre el BM y Bolivia en la historia", resaltó.

    Explicó que el crecimiento económico de Bolivia permitió cerrar ese préstamo, tomando en cuenta que fue otorgado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF, por sus siglas en ingles), entidad del BM que trabaja sólo con países de ingresos medios.

    A su juicio, los buenos manejos económicos de Bolivia lo sitúan en la actualidad en una "posición privilegiada" dentro de los países de la región, para enfrentar un escenario complicado adverso por efectos del cambio climático, entre otros aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...