@ANBOLIVIA: ERNESTO SUÁREZ PRESENTA AL TSE DENUNCIA CONTRA EL MAS POR SUPUESTA INFRACCIÓN ELECTORAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de marzo de 2015

ERNESTO SUÁREZ PRESENTA AL TSE DENUNCIA CONTRA EL MAS POR SUPUESTA INFRACCIÓN ELECTORAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El candidato a Gobernador de Beni por Unidad Demócrata (UD), Ernesto Suárez, presentó el jueves al Tribunal Supremo Electoral (TSE) una denuncia contra el candidato a concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, por difundir resultados de encuestas electorales.


    "Hemos dejado la prueba de dónde se dio a conocer los resultados de una encuesta interna que manifestó el candidato a concejal Silva al periódico Página Siete", señaló Suárez a la prensa tras presentar la documentación en el TSE en la ciudad de La Paz.

    Suárez realizó esa denuncia en respuesta a la posible inhabilitación de su candidatura con base a la Ley Electoral que prohíbe la difusión de estudios de opinión en materia electoral encargados, financiados o realizados por organizaciones políticas y candidaturas, como es el caso de la difusión de los resultados de una encuesta encomendada por UD.

    Según el opositor, el objetivo de la denuncia es que los vocales del Órgano Electoral hagan una "evaluación cabal y actúen con justicia".

    "Queremos que nos midan con la mima vara, reiteramos que creemos que en ningún momento ha habido ninguna falta y que aquí hay una intencionalidad que pretende impedir que seamos electos", argumentó.

    Por su parte, el candidato oficialista a la Alcaldía de La Paz, Guillermo Mendoza, dijo que no tenía ningún conocimiento sobre la publicación de una encuesta; sin embargo, expresó su extrañeza por la publicación de encuestas en redes sociales, lo que -a su juicio- es una apología del delito.

    "Me parece, lo digo a priori, pero se quiere llegar a un extremo de una inhabilitación por haber hecho declaraciones a un medio de comunicación", afirmó.

    Consideró que ese tipo de denuncias serán más recurrentes en la fase final de las elecciones subnacionales previstas para el 29 de marzo próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...