@ANBOLIVIA: MORALES CONFIRMA LLEGADA A BOLIVIA DE PRESIDENTE DE AUSTRIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de marzo de 2015

MORALES CONFIRMA LLEGADA A BOLIVIA DE PRESIDENTE DE AUSTRIA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Austria, Heinz Fisher, visitará en Bolivia el 1 de octubre que viene el teleférico que el constructor austriaco Doppelmayr ha montado en las alturas (3.600 m sobre el nivel del mar) de La Paz para el transporte de pasajeros, confirmó el viernes en la ciudad de Cochabamba su par boliviano Evo Morales.


   "Tengo una información que el Presidente de Austria nos va visitar el primero de octubre de este año para ver el teleférico", sostuvo Morales durante una alocución en esta ciudad central, la tercera más poblada del país andino amazónico, donde anunció una inversión planificada de 450 millones de dólares para la construcción de un tren eléctrico.

    Morales y Fisher han abonado una amistad más allá de la política cuyo punto más alto se registró el 2 de julio de 2013 cuando el líder austriaco permitió que el avión del mandatario boliviano posare de emergencia en el aeropuerto de Viena, luego que España, Italia, Portugal y Francia  cerraren sus cielos y aeropuertos para que reposte cuando retornaba de Moscú a La Paz.

    La Doppelmayr ha construido ya 4 líneas de teleférico en La Paz y su circunsvecina ciudad de El Alto y, por impulso de Morales, construirá otras tantas más hasta 2016.

    Este complejo de transporte masivo en La Paz, enclavada en una hoyada en medio de montañas y por cuyo subsuelo discurren 600 ríos, insumirá finalmente al menos 800.000 millones de dólares.

     El teleférico se ha convertido, además de mitigar el déficit crónico de medio de transporte de pasajeros en La Paz, sede del gobierno boliviano, y El Alto, en un atractivo turístico de gran calado.

    En los últimos 3 meses lo han utilizado, con fines turísticos, los presidentes de Costa Rica y Ecuador, Luis Guillermo Solís y Rafael Correa respectivamente y, ahora último, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza.


    En año y medio de funcionamiento, las 4 líneas de teleférico han transportado en La Paz y El Alto el equivalente a la población de Bolivia de 10 millones de habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...