@ANBOLIVIA: ELÍO: MINISTRAS SOCIALIZAN EN EEUU AVANCES DE BOLIVIA EN EL RESPETO DE LOS DERECHOS DE LA MUJER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 11 de marzo de 2015

ELÍO: MINISTRAS SOCIALIZAN EN EEUU AVANCES DE BOLIVIA EN EL RESPETO DE LOS DERECHOS DE LA MUJER

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Gestión Comunicacional, Marcelo Elío, informó el miércoles que las ministras de Comunicación, Marianela Paco, y de Justicia, Virginia Velasco, viajaron a Estados Unidos con el objetivo de realizar "importantes gestiones" gubernamentales, entre ellas, socializar los avances de Bolivia en materia de desarrollo humano, específicamente en el ámbito de los derechos de la mujer.


    "Nuestra Ministra de Comunicación, Marianela Paco, de manera conjunta con la Ministra de Justicia, Virginia Velasco, se encuentran en Estados Unidos haciendo importantes gestiones, pero también difundiendo información de los avances que se tienen en materia de desarrollo, pero específicamente en el ámbito femenino, que tiene características muy importantes y de mucha profundidad en el territorio boliviano", informó a los medios.

    Según Elío, la delegación de ministras socializa en Estados Unidos los avances de Bolivia en equidad de género, despatriarcalización y lucha contra las formas machistas que se practicaban en el país durante periodos neoliberales, y que en la actualidad se busca eliminar.

    Recordó que entre las leyes promulgadas en los últimos años a favor de las mujeres, se encuentra la Ley Integral 348, promulgada en 2013, que busca garantizar una vida libre de violencia a las mujeres con la creación de casas de acogida y el potenciamiento de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV), entre otros mecanismos.


    "Tenemos una ley importante que defiende a la mujer para que no tenga violencia, es una norma muy importante que genera protección a la mujer, y hay grandes avances de equidad de género", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...