@ANBOLIVIA: SALUD DISTRIBUYE 500 FICHAS PARA DETECTAR MEDIANTE ANÁLISIS MALES RENALES EN LA POBLACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de marzo de 2015

SALUD DISTRIBUYE 500 FICHAS PARA DETECTAR MEDIANTE ANÁLISIS MALES RENALES EN LA POBLACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Representantes del Programa de Salud Renal distribuyeron el viernes 500 fichas para que ciudadanos se sometan a un análisis orientado a detectar enfermedades renales.


    El profesional técnico de ese programa, Nelson Morales, dijo que "lo que pretendemos es llegar a la población y explicarles que la enfermedad renal detectada precozmente, en etapa temprana se puede prevenir".

    La distribución de las fichas se realizó en la feria que se desarrolló en la plaza San Francisco, donde se instalaron 42 stands, para difundir la enfermedad renal a propósito del mes en que se recuerda ese mal.

    "Tenemos un número proyectado de entregar unas 500 fichas para que la gente se realice las pruebas la siguiente semana", mencionó.

    Explicó que las pruebas se realizarán en el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) en La Paz y el Hospital Boliviano Holandés en El Alto, cuyos resultados estarán listos en tres días.

    La feria contó con participación de los institutos de auxiliares de enfermería de la ciudad de La Paz, como la Escuela Nacional de Salud, la Caja Nacional de Salud, el Instituto Nacional de Laboratorios de salud.

    Recordó que a nivel nacional al menos 2.231 personas reciben hemodiálisis en el sistema público, privado y la seguridad social, y en La Paz son aproximadamente 360 personas.

    Informó que desde el inicio del "Mes de las enfermedades renales", se atendieron a 200 personas por día "desde el 1 de marzo".


    Puso a disposición de la población la línea gratuita 800-10-0070 para que consulte cualquier duda sobre la prevención de las enfermedades renales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...