@ANBOLIVIA: CONSEJO DE LA MAGISTRATURA INICIA PROCESO A JUEZA QUE ORDENÓ RECLUSIÓN DE PERIODISTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de marzo de 2015

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA INICIA PROCESO A JUEZA QUE ORDENÓ RECLUSIÓN DE PERIODISTA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El jefe de la Unidad de Transparencia de la Magistratura del Distrito de La Paz, Ariel Marañón, informó el viernes que el Consejo de la Magistratura iniciará de oficio un proceso disciplinario a la juez de Viacha, Lorena Camacho, que ordenó la detención del periodista Carlos Quisbert, acusado de presunta "obstrucción a la justicia".


    "Aguardamos físicamente la resolución de la Sala Penal Primera para iniciar de oficio el proceso disciplinario contra la juez de Viacha", dijo.

    El domingo, Quisbert fue detenido cuando entrevistaba en el penal de Qalahuma, en Viacha a la madre sustituta del bebé Alexander, que falleció en circunstancias aún no esclarecidas por el Ministerio Público.

    Un día después fue llevado al penal de San Pedro con detención preventiva, y tras la presión fue liberado el jueves.

    Marañón explicó que el juez disciplinario del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz inició el proceso para establecer sanciones en el marco de la Ley 025 del Órgano Judicial.

    Consideró que de acuerdo con la norma la juez incurrió en faltas leves que se refieren a conducta personal o profesional inapropiada, negligencia, descuido o retardo en el ejercicio de sus funciones o menoscabo de su imparcialidad, que puede ser reparada o corregida.

    Sin embargo, indicó que una vez se conozca la resolución se establecerá el tipo de falta que cometió la jurista y que sanción amerita.


    "Según la Ley 025, las faltas leves son causales de una amonestación, pero tendríamos que analizar cuando tengamos físicamente la resolución para establecer si se trata de falta grave o gravísima y de acuerdo a ese análisis, se comunicará la sanción del proceso disciplinario", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...