@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENCIA CONVOCA A CONCURSO PARA PORTADAS DE OBRAS DE BIBLIOTECA DEL BICENTENARIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de marzo de 2015

VICEPRESIDENCIA CONVOCA A CONCURSO PARA PORTADAS DE OBRAS DE BIBLIOTECA DEL BICENTENARIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Vicepresidencia del Estado convocó el jueves a un concurso para las portadas de las obras de la colección de la Biblioteca del Bicentenario, para celebrar los 200 años de la fundación de Bolivia con un archivo en que incluya obras escritas que expresen la historia, la ciencia y el arte del país.


    El vicepresidente Álvaro García Linera, dijo que "estamos aquí para hacer esta convocatoria a todos los diseñadores gráficos a que nos hagan propuestas de diseño de las obras del Bicentenario".

    Según el Vicepresidente, esas 200 obras son "imprescindibles" para cualquier ciudadano y se editarán en miles de volúmenes para el acceso masivo de la población.

    A su juicio, la Biblioteca del Bicentenario es el emprendimiento editorial más importante del Estado boliviano en toda su historia por la calidad de las obras y la difusión.

    "El diseño de la tapa del libro no puede quedar al marguen de una participación igualmente social, hay que diseñar la tapa, colores, diseño, la gráfica", dijo.

    Por su parte, el director del Centro de Investigaciones Sociales de la Vicepresidencia, Amaru Villanueva, recordó que 35 profesionales destacados del país eligieron las 200 obras que integran la Biblioteca del Bicentenario.

    "Este año pensamos publicar por lo menos 10 de las 200 que tenemos que publicar hasta el año 2025 y en el proceso de selección ha participado la ciudadanía y el público en general de manera masiva votando a través de la página web por sus obras favoritas", dijo.

    Villanueva invitó a ilustradores, diagramadores o diseñadores gráficos a enviar sus propuestas de portada que serán seleccionadas mediante un comité de especialistas, además de la votación de la ciudadanía a través de la página web.

    Según la convocatoria, el premio de 15.000 bolivianos será entregado en junio de 2015, además de 5.000 bolivianos por la votación popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...