@ANBOLIVIA: PRESIDENTE DEL SENADO ACLARA QUE INTERPELACIÓN A ACHACOLLO SE BASA EN INFORME DE LA CONTRALORÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de marzo de 2015

PRESIDENTE DEL SENADO ACLARA QUE INTERPELACIÓN A ACHACOLLO SE BASA EN INFORME DE LA CONTRALORÍA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, aclaró el viernes que la interpelación a la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, se basa en el informe de la Contraloría General del Estado, en alusión a las observaciones de la oposición sobre el cuestionario elaborado.


    En conferencia de prensa, Gonzales explicó que las 15 preguntas se refieren a los supuestos malos manejos de recursos económicos que fueron asignados a proyectos que el Fondo Indígena impulsó entre 2010 y 2013 y no así a los recursos ejecutados desde la creación del fondo como plantea la oposición.

    "Es de ese periodo del que surge el tema, toda la denuncia y lo que se ha conocido a través de los medios y es ese período sobre el que será respondido por la ministra Achacollo", señaló.

    Según Gonales, es atribución de la Contraloría el ampliar la investigación sobre el uso de los recursos desde la creación del Fondo Indígena.

    "No hay un impedimento para que la Contraloría pueda también hacer una investigación desde el inicio del Fondo Indígena, pero que quede claro que la interpelación toma el período de tiempo del informe de la Contraloría", dijo.

    A juicio de Gonzales el cuestionario de la interpelación es "muy completo" para esclarecer las dudas respecto al Fondo Indígena.


    El 12 de febrero, el contralor Gabriel Herbas informó que se verificó un daño económico de al menos 71 millones de bolivianos en 153 proyectos del Fondo Indígena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...