@ANBOLIVIA: MINISTRO DE AUTONOMÍAS DESTACA CONCLUSIÓN DE ESTATUTOS EN SEIS DEPARTAMENTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de marzo de 2015

MINISTRO DE AUTONOMÍAS DESTACA CONCLUSIÓN DE ESTATUTOS EN SEIS DEPARTAMENTOS


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Autonomías, Hugo Siles, destacó el jueves en la ciudad de Santa Cruz, la conclusión de la elaboración de los estatutos autonómicos en seis departamentos, en uno de ellos ya en vigencia (Pando), y lamentó que intereses políticos y personales hayan truncado ese proceso en Santa Cruz, Beni y Tarija.


    "Seis departamentos consolidarán su proceso autonómico este junio con la convocatoria a referéndums. Quiero felicitar a La Paz, Oruro, Potosí, Pando, Chuquisaca y Cochabamba porque han culminado un proceso legítimo y productivo para sus regiones", dijo.

    El Ministro manifestó que la tuición de impulsar los procesos autonómicos es de exclusiva responsabilidad de la Asamblea Legislativa Departamental de cada región.

    "En el caso de Santa Cruz, se han interpuesto dos factores que impiden que tenga un estatuto, por un lado la ineficiencia administrativa y por el otro se antepusieron los intereses políticos; porque si contaban con estatuto el ex gobernador, Rubén Costas, no hubiera podido ir a la reelección", aseveró.

    Añadió que en esa región las condiciones estaban dadas porque el frente de Costas tenía los dos tercios en la Asamblea  Departamental.

   Pese a ello, indicó que esas instancias legislativas tienen la posibilidad de retomar el proceso, y sugirió que lo hagan después de las elecciones del 29 de marzo, incluyendo los temas que estaban en agenda y tomando en cuenta las demandas de los sectores sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...