@ANBOLIVIA: PRESIDENTE DEL SENADO EXPRESA PREOCUPACIÓN POR VIOLACIÓN A LOS DERECHOS DE PERIODISTA QUISBERT

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de marzo de 2015

PRESIDENTE DEL SENADO EXPRESA PREOCUPACIÓN POR VIOLACIÓN A LOS DERECHOS DE PERIODISTA QUISBERT


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, expresó el jueves su preocupación por la violación de los derechos humanos del periodista de El Diario, Carlos Quisbert, detenido cuando realizaba una investigación sobre el caso Alexander.


    "Hemos escuchado prácticamente toda la exposición que ha hecho la defensa del colega y realmente increíble los detalles que nos han contado, la forma en la que han actuado, el procedimiento que han aplicado, absolutamente violatorio de todos los derechos, se ha desconocido no solo al periodista sino al ciudadano", afirmó en un contacto con los periodistas.

    Según Gonzales, se violentaron "muchos derechos" de Quisbert y lamentó que los administradores de la justicia actúen de esa manera.

    "Hoy todo esto se hace público y notorio porque se trata de un colega pero no quisiera pensar que hay mucha gente que no tiene esta cobertura mediática y que quizás soporte iguales o perores condiciones de sometimiento a esta justicia que tenemos", sustentó.

    En esa dirección, Gonzales manifestó que desde el Órgano Legislativo se hará un seguimiento al caso del periodista, que recuperó su libertad tras tres días de reclusión preventiva en el penal de San Pedro, por supuesta obstrucción a la justicia.

    "Nosotros desde nuestro espacio vamos a contribuir en esto, es parte del compromiso que tenemos, es parte de la revolución que se quiere hacer desde la Asamblea Legislativa, cambios que tienen que necesariamente para atacar a estos grandes males de la justicia", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...