@ANBOLIVIA: MONTAÑO RESALTA IMPORTANCIA DE MUJERES Y JÓVENES PARA CONTINUAR PROCESO REVOLUCIONARIO EN LA REGIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de marzo de 2015

MONTAÑO RESALTA IMPORTANCIA DE MUJERES Y JÓVENES PARA CONTINUAR PROCESO REVOLUCIONARIO EN LA REGIÓN

LA PAZ Y BUENOS AIRES, ARGENTINA (ANB / ABI).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, resaltó el viernes la importancia de las mujeres y jóvenes para continuar los procesos revolucionarios y de cambio en los países de la región.


    Montaño realizó esa afirmación durante su intervención en el Foro Internacional por la Emancipación y la Igualdad, que se desarrolla en la ciudad argentina de Buenos Aires desde el jueves.

    "Hoy hay nueva gente, nuevos actores políticos a quienes escuchar y con quienes sentarse a debatir y yo voy a nombrar dos de los más importantes aunque es una error nombrarlos como sector", dijo.

    Explicó que las mujeres nunca hubiesen irrumpido en el escenario político colectivo sin el proceso de cambio y revoluciones que viven los países de América Latina.

    "Lo hemos logrado porque hemos generado esa gran alianza con esa vanguardia indígena, originaria, campesina y la hemos reconocido como vanguardia las mujeres", indicó la legisladora boliviana.

    Montaño dijo que ser antiimperialista y feminista "es la misma cosa", "la misma lucha", razón por la que -recordó- el "(extinto) presidente (Hugo) Chávez se declaró feminista" y en los últimos días el presidente Evo Morales.

    En la ocasión, resaltó que más del 50% de la Asamblea Legislativa Plurinacional está conformada por mujeres, gracias a la lucha del pueblo y al proceso de cambio que encabeza Morales desde 2006.

    En cuanto a los jóvenes, la legisladora boliviana dijo que esa nueva generación, que creció en medio de gobiernos progresistas y de izquierdas, "debe preocuparnos", porque se debe garantizar la revolución que se viven en los países de la región.

    "Hoy estamos frente a una generación de jóvenes que creció con Evo, Chávez, Cristina, con Correa, que ya no conocen gobiernos de derecha, entonces debemos preocuparnos los que nos decimos revolucionarios", dijo.

    Explicó que los revolucionarios de la actualidad debemos ver a los jóvenes no como elementos que engordarán el mercado y el consumo, sino "como energía alternativa y nuevas respuestas a la producción sin destrucción".


    "Los necesitamos para generar respuestas creativas. Son los jóvenes y nuevas generaciones las que tiene una cabeza construida y un espíritu construido en nuestras revoluciones que tienen la capacidad y el amor de crear", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...