@ANBOLIVIA: GOBIERNO DENUNCIA QUE OPOSITORES "BOICOTEAN" PROYECTOS DEL MAS EN MUNICIPIOS DONDE PERDIERON

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de marzo de 2015

GOBIERNO DENUNCIA QUE OPOSITORES "BOICOTEAN" PROYECTOS DEL MAS EN MUNICIPIOS DONDE PERDIERON


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, denunció el jueves que los partidos políticos de oposición "boicotean" permanentemente, en los municipios donde perdieron las elecciones, todos los proyectos impulsados por el gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS).


    Arce reveló que las gobernaciones opositoras de Santa Cruz y Beni, se niegan a poner contrapartes económicas para financiar proyectos sociales en los municipios donde tiene presencia el MAS.

    "Muchas veces nosotros necesitamos que algunos municipios pongan plata como contraparte, y como no hay contrapartes no puede llegar el financiamiento que está siendo asumido por el Gobierno Central, entonces es una forma de boicotear nuestras obras", declaró en entrevista con la ABI.

    El Ministro de Economía reveló que muchos alcaldes del MAS denunciaron ser víctimas de un boicot político por parte de los gobernadores opositores, negándose a trabajar con ellos por pertenecer al partido de Gobierno.

    "Mucha gente de los municipios tiene claro que el gobernador de Santa Cruz (Rubén Costas) no les hace caso en sus proyectos porque son del MAS. En realidad, quienes no trabajan con la oposición son los de la misma oposición. Y eso también ha ocurrido en el Beni", sostuvo.

    Destacó que los proyectos sociales se viabilizan de manera más eficiente en los municipios donde tiene presencia el MAS, porque existe coincidencias de criterios en favor de la población.

    Según Arce, esos obstáculos a los proyectos del MAS evitaron que Santa Cruz ejecute de manera eficiente su presupuesto el año pasado, cuando alcanzó sólo un 80%, dejando un saldo total en caja y bancos de 669 millones de bolivianos sin gastar.

    En 2014, precisó que las gobernaciones de Beni y Cochabamba lograron una ejecución presupuestaria de 89%, La Paz 88%, Chuquisaca 90%, Tarija 82%, Pando 66% y Potosí 59%.

    Entretanto, ponderó que la gobernación de Oruro fue el departamento más eficiente en ejecución presupuestaria, porque logró invertir 95% de lo programado para el año pasado.

    Arce consideró que la ineficiencia de ejecución presupuestaria de las gobernaciones se debe también a que "no elaboran un plan estratégico de desarrollo departamental, municipal, no hay proyectos de pre inversión y no hay banco de proyectos para poder priorizarlos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...