@ANBOLIVIA: UNASUR ANUNCIA REUNIÓN DE EMERGENCIA EN QUITO POR AGRESIÓN DE EEUU A VENEZUELA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de marzo de 2015

UNASUR ANUNCIA REUNIÓN DE EMERGENCIA EN QUITO POR AGRESIÓN DE EEUU A VENEZUELA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, informó que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirá el próximo sábado 14 de marzo en la ciudad de Quito-Ecuador, para tratar el caso de Venezuela ante las medidas anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos, después que ese encuentro, que debía realizarse en Montevideo, fue suspendido.


    "Confirmado: Reunión extraordinaria de cancilleres de UNASUR será el sábado 14 marzo, en Quito, en la sede de la Secretaría General", informó Patiño en su cuenta Twitter @RicardoPatinoEC.

    Según la agencia Andes, la reunión de cancilleres, que debía realizarse inicialmente en Montevideo el jueves y fue postergada por problemas de agenda, situación que llevó a cambiar la fecha de ese encuentro para el 14 de marzo en la ciudad de Quito.

    Horas después, en un diálogo con jóvenes universitarios ecuatorianos, el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, precisó que en la convocatoria de cancilleres se definirá la agenda de un próximo encuentro presidencial y la estrategia del bloque sobre el tema Venezuela, después que Estados Unidos declarara que la situación de ese país suramericano constituye una "amenaza" a su seguridad nacional y a su política exterior.

    Samper alertó que la orden ejecutiva dictada por el Gobierno de Barack Obama sobre Venezuela contiene facultades que pueden "ir escalando", como ha sucedido en Rusia, "con efectos complejos", y afirmó que ese bloque regional aspira a la concertación y no a la confrontación.

    "En el decreto ejecutivo se expide el desarrollo de una ley cuyo capítulo 50, en el artículo 35, establece una serie de facultades que se puede ir escalando; en el caso de Rusia ha escalado con unos efectos muy complejos y que podrían aplicarse en el caso de Venezuela y cualquier país", remarcó Samper.

    El ex mandatario colombiano expresó su deseo de que las reuniones de cancilleres y de jefes de Estado de la Unasur se produzcan antes de la elección, la próxima semana, del nuevo secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Cumbre de las Américas prevista para abril en Panamá.

     Samper dijo que "no es posible que en ese foro (en Panamá) Cuba entre por una puerta y Venezuela salga por la otra" y expresó su aspiración de que en esa cita los participantes, incluido Estados Unidos, puedan dialogar "con franqueza" sobre el multilateralismo.

    Sin embargo, dijo que Unasur no va a reemplazar a Venezuela en la tarea de encontrar mecanismos de relación con Estados Unidos a partir del respeto y la autodeterminación y el derecho de los pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...