@ANBOLIVIA: PROFESIONAL BOLIVIANO DE 26 AÑOS PONE EN ALTO EL NOMBRE DEL PAÍS EN LA UNIVERSIDAD DE HARVARD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 26 de enero de 2015

PROFESIONAL BOLIVIANO DE 26 AÑOS PONE EN ALTO EL NOMBRE DEL PAÍS EN LA UNIVERSIDAD DE HARVARD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El profesional boliviano Mohammed Mostajo Radji, de 26 años de edad, causó revuelo en los medios de prensa nacional los últimos días, por la actividad que desarrolla en la universidad estadounidense de Harvard, donde dicta clases a 85 estudiantes y realiza un doctorado en Biología Molecular y Celular.

    Se trata del primer "genio" boliviano, que a corta edad muestra su capacidad intelectual, después de estudiar en el colegio La Salle de la ciudad oriental de Santa Cruz, al este de Bolivia, y posteriormente en el Instituto de Tecnología de Rochester, en Nueva York, donde también se especializó en Ciencia, Tecnología y Política.

    Según medios de prensa, Mostajo Radji, realiza sus investigaciones junto a renombrados científicos, hecho que lo postula al Premio Nobel, un galardón internacional que se otorga anualmente para reconocer a personas que han llevado a cabo investigaciones, descubrimientos o notables contribuciones a la humanidad.

    "En un momento, no entendían lo que yo deseaba estudiar porque yo no quería ser médico; pero anhelaba estudiar medicina y, bueno, fue un poco difícil de explicar a mis padres que quería ser científico", comenta Mostajo en declaraciones al matutino de circulación nacional Pagina Siete en una entrevista vía Skype.

    De acuerdo con el rotativo, sus investigaciones, desde colegio, llamaron la atención de las nueve universidades estadounidenses más importantes, entre ellas Harvard, Yale, Stanford, Princeton y Columbia, cuando decidió postularse.

    "Fui entrevistado y aceptado en todas las universidades que apliqué, todas me ofrecían un paquete similar, la totalidad de estudios pagados más un sueldo.?Pero al final fue una cuestión de personalidad y de cómo mi visión de la ciencia encajaba mejor con Harvard", dijo al diario boliviano "La Razón".

    Mostajo Radji, hijo de padre boliviano y madre iraní, indicó que por decisión personal y visión científica escogió Harvard, por el que tuvo que instalarse en la ciudad de Massachusetts, donde vive desde hace siete años.

    Actualmente, el joven científico boliviano, que tuvo como mentores al reconocido Premio Nobel de Química Roger Tsien y a Paola Arlotta, profesora en Harvard, realiza una investigación sobre la reprogramación del cerebro.

    Dijo que una vez concluido ese trabajo piensa retornar a Bolivia, para crear el primer instituto boliviano de Biología Evolutiva o Medicina Evolutiva, sin descartar la solicitud de apoyo y ayuda del Gobierno, instituciones o fundaciones de cooperación.

    Según la Razón, afirmó que su objetivo principal es estudiar las enfermedades tropicales y sus factores genéticos, además del cerebro, a través de su evolución.

    "Quiero instalar un instituto de alta calidad que posicione a Bolivia como un lugar único y líder a nivel mundial en este tipo de investigaciones, porque nadie tiene acceso a las especies y al ADN?que nosotros tenemos", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...